Economía

Caen ingresos de McDonald's en primer trimestre

Las ventas de la cadena de restaurantes cayeron 6% a 4 mil 710 millones de dólares en el periodo enero-marzo

Associated Press

Associated Press

jueves, 30 abril 2020 | 12:24

La mayoría de los restaurantes de la cadena McDonald’s en Estados Unidos y China han reabierto para servicio desde el auto y entregas a domicilio, pero aún así los mandatos de confinamiento social en todo el mundo afectaron las ventas de la compañía durante el primer trimestre del año.

McDonald’s informó el jueves que sus ventas cayeron 6% a 4 mil 710 millones de dólares en el periodo enero-marzo. Los declives se han mantenido en abril.

Aproximadamente 75% de los 39 mil restaurantes que la cadena tiene por todo el mundo se encuentran operando. En China, donde el 25% de sus establecimientos cerraron sus puertas en febrero, casi la totalidad ha reabierto; 99% de sus restaurantes en Estados Unidos también están abiertos, ofreciendo menús limitados y comida para llevar, pero sus restaurantes permanecen cerrados en algunos mercados clave como Francia, Reino Unido e Italia.

McDonald’s inició el año con fuerza. Hasta febrero, las ventas en sus restaurantes con al menos un año en operaciones subieron 7.2% en todo el mundo y 8.1% en Estados Unidos, pero las ventas cayeron en marzo debido a las órdenes globales de confinamiento. McDonald’s terminó el trimestre con un descenso de 3.4% de las ventas en sus tiendas con al menos un año de servicio.

McDonald’s informó que las inversiones previas para los pedidos vía internet y para servicio a domicilio han ayudado a lidiar con el declive de ventas en la cadena. Alrededor de 25 mil restaurantes McDonald’s en todo el mundo ofrecen ahora servicio a domicilio, mientras que 20 mil permiten que el cliente haga el pedido y pague desde su teléfono celular.

En Estados Unidos, el servicio desde el auto de antemano representaba hasta dos terceras partes de las ventas de McDonald’s antes de la pandemia.

McDonald’s, con oficinas corporativas en Chicago, informó que sus ganancias durante el primer trimestre del año cayeron 17% a mil 110 millones de dólares, o a 1.47 dólares por acción.