PUBLICIDAD

Economía

Aumenta gas LP más de 2 pesos

Precios del combustible continúan al alza pese a tope

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 20 octubre 2021 | 13:36

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El precio del gas LP continúa imparable y acumula un alza de 2.41 por litro en Ciudad Juárez desde que el Gobierno federal lo topó para evitar incrementos.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran que el costo vigente del litro en la localidad del 17 al 23 de octubre es de 13.47 pesos, contra los 11.06 del 1 de agosto, cuando entró en vigor dicha medida.

Solamente en la última semana subió 56 centavos. Hace ocho días se vendía en 12.91 pesos el litro, con lo que alcanzó el costo máximo del año.

A nivel nacional, Chihuahua destaca como la tercera entidad con la mayor alza en las últimas semanas.

En Chiapas el aumento ha sido de 15.2 por ciento, en Tamaulipas del 13.5 y en Chihuahua de 10.6.

Juárez es una de las regiones en el estado con el precio más barato, mientras que en otras partes, como Parral, cuesta 15.52 pesos.

En total son 24 las entidades del país que registran mayores precios de gas LP en comparación con el 31 de julio, fecha previa a la implementación del tope máximo, mientras que otras ocho han bajado en ese tiempo.  

Baja California acumula una baja del 9.3 por ciento, Ciudad de México 7.9 y Quintana Roo 5.7.

La misma situación se registra en todas las regiones del país, por lo que Ricardo Sheffield, de Profeco, atribuyó esa alza al aumento del costo internacional del petróleo, lo que no permite que el Gobierno federal tenga el control sobre lo que cuesta el gas LP.

“Este precio máximo ha venido subiendo, como ya indicamos, conforme han venido subiendo también los precios del petróleo a nivel internacional”, dijo.

Con 12.40 pesos por litro, Rosarito y Tijuana destacan como las localidades con el precio más bajo de gas LP en todo el país, mientras que en varios municipios de Zacatecas está en 16.29 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search