PUBLICIDAD

Economía

Pagan hasta 150% más por créditos de nómina

Recomienda Condusef comparar antes de contratar

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 12:05

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Aunque se trata de un beneficio para que los trabajadores puedan salir de alguna emergencia, los créditos de nómina resultan contraproducentes porque se paga hasta un 150 por ciento más de lo que se prestó. Por ejemplo, para un crédito de 20 mil pesos en un plazo de 48 meses en pagos quincenales, se pagarían al final 49 mil 044.36 en Scotiabank, mientras que en otros como Inbursa serían 38 mil 850.41.

En HSCB, la cifra al final sería de 43 mil 817.30 pesos, Santander 

48 mil 861.28, Banorte 48 mil 226.81 y 45 mil 571.28 en Citibanamex, según datos de las páginas electrónicas de dichos bancos y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La diferencia entre el crédito con las tasas de interés más caras y las más baratas es de hasta 10 mil pesos, es decir, un 26 por ciento más. 

“Desde luego que hay otras opciones en el mercado, pero lo importante es que siempre trates de comparar antes de contratar, te puedes ahorrar mucho dinero, como cuando vas al supermercado”, resaltó la Condusef.

Además, explicó que al contratar un crédito, se señala que es importante comparar los costos inherentes al mismo, tales como la tasa de interés, las comisiones que pueden cobrarte por la contratación o apertura, o bien, gastos de cobranza o pago tardío si te atrasas en tus pagos.

“Recuerda que estos costos son determinantes para el monto total que se va a pagar”, resaltó. 

También se recomienda verificar el costo del seguro de vida; así como identificar si el crédito que vas a contratar incluye el seguro de desempleo, o si se requiere para poder contratar el producto.

La Condusef también recordó que se puede cambiar la portabilidad de la nómina a cualquier banco.

“Es muy importante mencionar que la institución que transfiera los recursos no puede cobrar penalización alguna al trabajador que solicite este servicio, es gratuito”, dijo. 

Igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search