PUBLICIDAD

Economía

¡Listo! Festival de vinos

Confirman a marcas de vinos chihuahuenses, de Valle de Guadalupe y Ensenada

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 11:50

PUBLICIDAD

El festival de vinos Placeres de la Frontera ya está listo y traerá a fronterizos la exposición de más de 10 vinos principalmente chihuahuenses, además de originarios del Valle de Guadalupe, Ensenada, y como sorpresa un vino uruguayo catalogado como el más “potente” del mercado.

También habrá muestra y degustación de diversas marcas de sotol y cerveza artesanal juarense. El evento será el domingo 24 de octubre en el jardín Las Golondrinas, ubicado sobre Teófilo Borunda.

Georgina García, representante del comité de Capla, grupo local de apasionados por el vino y organizador del evento, destacó que los asistentes podrán disfrutar de los vinos regionales, aprender sobre ellos en un taller de ensamble, comida y un programa musical.

La tercera edición de Placeres de la Frontera será el próximo 24 de octubre de las 14:00 a 22:00 horas en el jardín Las Golondrinas, ubicado sobre Teófilo Borunda. Las personas que se registren al taller podrán ingresar desde las 12 del mediodía.

Sergio Pegueros Soler, también parte de Capla y representante local de la Escuela Española de Sommeliers, agregó que entre las casas vinícolas chihuahuenses que participarán están Altotinto, Piñamora y la más joven Casa Elica, de Casas Grandes.

Detalló que los asistentes también podrán conocer y degustar diversas marcas de sotoles juarenses, las cuales han ganado premios internacionales y ya se exportan a diversos países. Algunas de esas marcas son Sotol Rarámuri, 5 Tragos y Casa Médanos. Además habrá productores de cerveza artesanal locales. El sommelier destacó que también habrá catas de vinos españoles y franceses, la presentación de un novedoso vino uruguayo, y que en el taller de ensamble los participantes podrán crear su propio vino con la combinación de hasta cinco uvas.

Para amenizar el evento estará la cantante local Lizeth Rueda, el saxofonista Edgar Huascas y otros grupos musicales, además de exposición de más productos regionales y comida a la carta del restaurante La Esquina.  

Agregó que el evento es parte de Cava y placeres (Capla), un proyecto que integra diferentes acciones para impulsar el vino, que en esta ocasión coordina los esfuerzos para deleitar tanto a locales como visitantes de las maravillas de la región. En cuanto a costos, habrá una tarifa general de 300 pesos y de 400 pesos el día del evento e incluirá algunas degustaciones, copa y un paquete VIP con más beneficios y amenidades.

El costo del taller de ensamble será de 2 mil pesos e incluye todo el equipo y alimentos. Se recomendó apartar su lugar, ya que el cupo es limitado a 35 personas. Para adquirir los boletos puede hacerlo a través de Don Boleton o bien en la página de Capla.

Al evento se espera una asistencia de 500 personas. Se aseguró que se mantendrán medidas sanitarias por la pandemia. (Berenice Gaytán / El Diario)

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search