PUBLICIDAD

Economía

Anuncia Uber servicio de mototaxi en Chihuahua y Juárez

Toda operación sería ilegal, revira diputada Rivas

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 noviembre 2022 | 07:57

PUBLICIDAD

Chihuahua. – A pesar de que la plataforma de transporte Uber anunció el servicio Uber Moto en Chihuahua y Ciudad Juárez, la diputada presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, Carla Rivas, dijo que esta modalidad no se encuentra regulada dentro de la Ley de Transporte y, por lo tanto, no podría operar.

Fue clara en que en la actualidad el funcionamiento de las plataformas de transporte en Chihuahua se limitan a vehículos sedan, para el traslado de personas, tal y como lo anunció la empresa que hoy compite contra el servicio de taxi y de otras plataformas como Didi y In Driver.

“Como parte de su objetivo de generar un impacto positivo a nivel local y nacional, Uber anuncia la adición del producto Uber Moto a su plataforma en la ciudad de Chihuahua. Este servicio, disponible a partir de hoy, permitirá a los chihuahuenses solicitar viajes en motocicleta con un socio conductor a través de la aplicación”, anunció la empresa a través de un comunicado, que especificó, cuentan con cascos de protección para los usuarios.

Rivas Martínez, del PAN, insistió en la falta de permisos y regulaciones en cuanto a seguridad y precios, por lo cual toda operación con esta modalidad se debería someter a las sanciones que la ley establezca.

“A través de Uber Moto, los usuarios pueden realizar sus trayectos de día a día al mismo tiempo que cuentan con todos los beneficios que provee la app. Uber Moto busca impulsar la economía local de Chihuahua al permitir a conductores de motocicleta el uso de su plataforma”, señala el documento de la empresa desde el 3 de noviembre.

Consideró que no se pueden permitir esquemas que representen competencia desleal en contra del gremio de taxistas, que no tienen fecha para lanzar una plataforma que permita a los usuarios acceder al servicio con mayor facilidad.

Se intentó establecer comunicación con Ignacio Rodríguez, enlace de comunicación de Uber que difundió la información, con el fin de conocer si ya cuentan con registros de usuarios, además de un posicionamiento de la empresa, pero no se tuvo respuesta hasta el cierre de la redacción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search