PUBLICIDAD

Economía

Se deslinda Index de accidentes con ‘especiales’

Cada empresa aborda el tema con sus proveedores de transporte, dice presidenta de la asociación

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 12:26

El Diario de Juárez | El más reciente se registró el pasado sábado, cuando un chofer de un camión de personal murió en una volcadura

PUBLICIDAD

La Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez se deslindó de los accidentes en los que se han visto involucradas unidades de transporte de personal que prestan servicio a sus trabajadores.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que aunque se trata de una situación que les preocupa, cada empresa aborda el tema con sus proveedores de este servicio. 

“Ahí es un tema que siguen tratando, entre las empresas y sus prestadores de este servicio. Sí son temas que obviamente se está muy al pendiente porque se pone en riesgo la vida de los choferes y de los colaboradores que son transportados en este servicio, pero son casos muy particulares que se revisan en cada empresa”, expresó.

Dijo que la intervención de Index se da en la realización de encuestas o en ver la manera en la que las empresas están trabajando, “pero ya la decisión es personal o específica de las empresas”.

El accidente más reciente se registró el pasado sábado, cuando un chofer de un camión de transporte de personal de maquiladora murió en una volcadura ocurrida por la mañana en la carretera San Jerónimo-Santa Teresa. 

Con ese accidente, sumaron 258 en los que este tipo de unidades se han visto involucradas en lo que va del año, y que han dejado a siete personas sin vida, de acuerdo con el seguimiento periodístico.

“El reporte preliminar es que el conductor de la unidad de color azul marino y blanco con placas 756412-B, circulaba de norte a sur, con dirección a Ciudad Juárez, sobre su carril derecho cuando perdió el control debido a causas por determinarse en peritajes, para luego volcar quedando fuera de la vía e impactándose sobre una alambrada y quedando sobre su costado derecho”, indicó información preliminar de la GN proporcionada a este medio.

Se menciona que el conductor se quedó dormido al volante, por lo cual la unidad volcó y él salió proyectado, perdiendo la vida de manera instantánea.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search