PUBLICIDAD

Economía

Eleva Infonavit monto máximo de créditos

Límite será ahora de 2 millones 407 mil 347 pesos para comprar viviendas

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 10:32

Archivo / El Diario de Juárez | Nuevas medidas entran en vigor a partir de hoy en créditos Tradicional y Total

PUBLICIDAD

A 2 millones 407 mil 347 pesos aumentó el Infonavit el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, según la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de los derechohabientes. 

La medida entrará en vigor hoy, 15 de noviembre, y los cambios aplican de forma inmediata para el Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) e Infonavit Total (individual y conyugal).

Mientras que a partir de diciembre se extiende a pago de pasivos (individual, conyugal), Línea III para construcción (individual y conyugal) y Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

Otros cambios anunciados

También anunció otros cambios para seguir atendiendo las necesidades de los trabajadores.

En Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de 2022 se modifica el plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente.

Se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago).

Se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT. 

También aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.

En el caso de Mejoravit, a partir de diciembre de 2022 se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses).

Además, se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos).

También se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior. 

Los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían.

“Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”, resaltó dicho organismo.

Horario ampliado

Para atender a los solicitantes se ampliará el horario de atención el viernes 18 de noviembre y se dará servicio el sábado 19 de noviembre en todos los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).

Ambos días se brindará atención de 8:30 a 18:00 horas. 

Normalmente el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. 

Para conocer todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit de manera sencilla y clara, se puede ingresar a infonavitfacil.mx

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search