Economía

Preparan el Exponencial Business Forum

Contará con la participación de exitosos empresarios que compartirán sus experiencias con los chihuahuenses

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
martes, 01 noviembre 2022 | 11:46

Chihuahua, Chih.- La Coparmex anunció que se llevará a cabo el Exponencial Business Forum, donde se tomara la inspiración para crecer, aprender y ser de las personas que hacen que las organizaciones se vuelvan exitosas y se desarrollará el próximo 17 de noviembre en la ExpoChihuahua.

Se tendrá la participación de los empresarios exitosos Oso Trava, Arnoldo de la Rocha, Manolo Atala y Ángel Olguin,  quienes compartirán cómo iniciaron sus negocios y la forma disruptiva que tuvieron que asumir para crecer y alcanzar el éxito y competir en un mercado mundial sumamente cambiante.

Asimismo se ofrecerá el panel "Oportunidades de desafío de las mujeres en el mundo empresarial" con la participación de empresarias Liza Morales, Stefany Bremer, Cristina Muñoz, Claudia Corpi y Diana Dávalos.

En rueda de prensa, el presidente de Coparmex, Salvador Carrejo, los co- organizadores de Exponencial Samuel González, Adalberto Castro y Ángel Olguin, detallaron que el evento tiene un costo de recuperación de dos mil pesos .

Las actividades del Exponencial Business Forum se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana a las 19:30 de la tarde en la ExpoChihuahua.

Entre los objetivos del evento esta el ser un lugar donde se tomará inspiración para crecer, aprender y ser las personas que hacen que las organizaciones se vuelvan exponenciales.

Será un día de entrenamiento impartido por los líderes del sector empresarial y los profesionales más inspiradores einfluyentes de nuestros días.

Se busca dae herramientas a las  organizaciones para triunfar en un mundo dinámico, incierto y cada vez con problemas más complejos.

Se busca  poner a Chihuahua en la conversación global de negocios y emprendimiento impulsando nuevos modelos de negocio disruptivos, exponenciales y que desafien el estatus quo de los empresarios a través de las  cuatro conferencias y el panel.

Los asistentes aprenderán sobre herramientas prácticas que los ayuden a crecer exponencialmente, generar Impacto social en su comunidad.

Asimismo, impulsar el desarrollo de liderazgo, el manejo de  riesgos; desarrollo de equipos de alto rendimiento y crear nuevas inversiones.

Exponencial busca reunir a empresarios, emprendedores y directivos de empresas en un mismo lugar para aprender en comunidad de lo que está moviendo el mundo de los negocios.

Se informó que entre los ponentes estará Oso Trava, quien es un emprendedor apasionado por las nuevas tecnologías, los modelos de negocio innovadores y el impacto escalable.

Es MBA de Stanford, con amplia experiencia en análisis financiero, desarrollo comercial, capital de riesgo, nuevas empresas y mercados financieros.

Es creador de Cracks, el podcast de negocios más importante de Latinomérica y CEO de lnstafit y otras empresas.

Es autor del libro "Haz lo que importa".

Asimismo, Arnoldo de la Rocha, es exitoso emprendedor y empresario, cofundador de Pollo Feliz, la cadena de pollos al carbón más grande de México.

Tiene 1,500 sucursales en México y Estados Unidos y es originario del Estado de Chihuahua. Es también escritor de 4 libros, el último "El sueño mexicano". Ha fundado y dirigido con éxito 5 empresas de alto impacto. Es un empresario que busca construir un México mejor, donde las oportunidades lleguen a todos.

Participara también Manolo Atala, CEO de Fairplay, empresa que impulsa el crecimiento del ECommerce con productos tecnológicos y financieros.

Experto en inversiones de riesgo y de alto impacto en Latino-amérca. Cofundador de Pulpomatic, la primera empresa de tecno-logía de gestión de flotas en América Latina y Europa.

Fue Vicepresidente Senior Regional de Groupon.

Es un ángel inversor activo en empresas como Cornershop, Liftit, Justo, Kavak, Meru, entre otras.

Asimismo, colaborará Ángel Olguin, un empresario enfocado en educación e impacto social.

Es cofundador de Contacto Global, empresa líder de la región en generar experiencias educativas en Canadá, EUA, Australia y Europa.

Escritor en revista Fortuna: negocios y finanzas y  experto en crecimiento y desarrollo de emprendedores.

CEO de Sistema Educativo LAM, empresa enfocada a cambiar la manera en que se educa en Latinoamérica.

Sobre el Panel “Oportunidades y desafios de las mujeres en el mundo empresarial”

Estará Liza Morales como moderadora y es conferencista y tallerista en temas de Desarrollo Humano, Au-toestima con más de 20 años de experiencia.

Animismo, estará  Stefany Bremer, directora de Producción Editorial y Multimedia de Sistema Educativo LAM, actualmente es autora de 14 libros que impac-tan la vida de 20,000 niños año con año.

Tambien Diana Dávalos,  emprendedora desde los 18 años. Actualmente dirige Lazart Brida! Boutique desde el 2010, Kids Care Guardería, Socia de Ernestos Restaurante y de Catre Cocinas.

Estara Crisri Muñoz del Hotel The Lodge at Creel y reconocida emprendedora de negocios de servicio al turismo en el Pueblo Mágico de Creel.

Colaborará también en el panel, Claudia Corpi gerente estatal en Chihuahua de Yox Holding, empresa dedicada al trading deportivo.

Se espera al menos una asistencia de mil personas.

Informaron que, se grabará un capítulo de cracks que es el podcast de emprendimiento y negocios mas escuchado en latinoamérica.

Se creó un capital semilla para emprendedores donde se premiarán los 3 mejores proyectos en el cierre del evento.

Exponencial fue creado por 3 jóvenes empresarios chihuahuenses preocupados por llevar a chihuahua al más alto nivel de competitividad