PUBLICIDAD
Economía
viernes, 30 septiembre 2022 | 08:11
PUBLICIDAD
Con la intención de identificar potenciales proveedores para materiales de producción e insumos indirectos se llevó a cabo ayer el evento Juárez Exponencial.
El encuentro de negocios reunió a maquiladoras con pequeñas y medianas empresas tanto locales como de El Paso, Texas, y la ciudad de Chihuahua.
PUBLICIDAD
Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que existe entre las manufactureras la intención de comprar a empresas locales para subir el 2 por ciento de proveeduría nacional con el que se cuenta en la actualidad.
‘No es necesaria una ley’
“No es necesaria una Ley de Proveeduría para obligar a las empresas a comprar”, refirió.
Los gerentes de compras de 31 maquilas acudieron a escuchar a alrededor de 80 proveedores de materiales como plásticos, metalmecánica, software, tornillería, tablillas y otros componentes que utilizan las industrias automotriz y eléctrica en esta frontera.
Lexmark, Commscope, Toro, Johnson & Johnson, TPI, Valeo, The Home Depot, Seisa Medical y Hail Trailer fueron los grandes corporativos participantes.
El evento fue organizado en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado.
Buenos resultados
Jaime Campos Castruera, director de Industria de la SIDE, manifestó que anteriormente ya se había llevado a cabo este tipo de eventos, en los que se ligaron buenos resultados.
“Juárez Exponencial es un encuentro de negocios de productos y servicios para la industria manufacturera, y es parte de una estrategia para impulsar la proveeduría local y regional conectando a los proveedores con las grandes empresas compradoras”, dijo.
Durante tres minutos, los proveedores expusieron a los asistentes los materiales que venden para tratar de convencerlos de comprarles.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD