PUBLICIDAD

Economía

Buscan 31 maquilas proveedores locales

Conectan a empresas en Juárez Exponencial

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 08:11

Staff / El Diario de Juárez | La quinta edición de Juárez Exponencial tuvo lugar en las instalaciones de Index el día de ayer

PUBLICIDAD

Con la intención de identificar potenciales proveedores para materiales de producción e insumos indirectos se llevó a cabo ayer el evento Juárez Exponencial.

El encuentro de negocios reunió a maquiladoras con pequeñas y medianas empresas tanto locales como de El Paso, Texas, y la ciudad de Chihuahua.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que existe entre las manufactureras la intención de comprar a empresas locales para subir el 2 por ciento de proveeduría nacional con el que se cuenta en la actualidad.

‘No es necesaria una ley’

“No es necesaria una Ley de Proveeduría para obligar a las empresas a comprar”, refirió.

Los gerentes de compras de 31 maquilas acudieron a escuchar a alrededor de 80 proveedores de materiales como plásticos, metalmecánica, software, tornillería, tablillas y otros componentes que utilizan las industrias automotriz y eléctrica en esta frontera.

Lexmark, Commscope, Toro, Johnson & Johnson, TPI, Valeo, The Home Depot, Seisa Medical y Hail Trailer fueron los grandes corporativos participantes.

El evento fue organizado en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado.

Buenos resultados

Jaime Campos Castruera, director de Industria de la SIDE, manifestó que anteriormente ya se había llevado a cabo este tipo de eventos, en los que se ligaron buenos resultados.

“Juárez Exponencial es un encuentro de negocios de productos y servicios para la industria manufacturera, y es parte de una estrategia para impulsar la proveeduría local y regional conectando a los proveedores con las grandes empresas compradoras”, dijo.

Durante tres minutos, los proveedores expusieron a los asistentes los materiales que venden para tratar de convencerlos de comprarles.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search