PUBLICIDAD

Economía

Cobrará Netflix por compartir contraseña en 2023

No se reveló el costo adicional por subcuentas

Agencia Reforma

miércoles, 19 octubre 2022 | 12:22

Cortesía AP

PUBLICIDAD

Nueva York, Estados Unidos.- ¿Presta su contraseña de Netflix a una amiga, hermano y a la pareja de su hermana? Su suscripción está a punto de volverse más cara, pues la empresa de streaming comenzará a cobrar por compartir password a principios del 2023, señaló Business Insider.

La publicación indicó que la función de "miembro adicional" permitirá a los usuarios adicionales tener su propia subcuenta por una tarifa y aunque Netflix no ha revelado el costo, probablemente sea una cuarta parte del monto de una suscripción actual.

La empresa anunció hoy que oficialmente comenzará a cobrar por compartir cuentas a principios del próximo año, luego de insinuar medidas enérgicas en los últimos meses.

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que la compañía tiene la intención de lanzar subcuentas de "miembro adicional" en 2023, lo que requerirá que los usuarios paguen una tarifa adicional para que los amigos y familiares accedan a su cuenta.

Si bien Netflix no ha especificado cuánto serán las tarifas de miembros adicionales, es probable que siga un modelo piloto aplicado ya en países seleccionados de América Latina, incluida Costa Rica, donde una subcuenta de Netflix cuesta $2.99 dólares, una cuarta parte de la cuota de suscripción mensual de 12 dólares, según The Verge.

El movimiento se produce cuando otras compañías de transmisión comienzan a identificar formas de prevenir y limitar el uso compartido de contraseñas.

Según una encuesta de marzo de Leichtman Research Group, aproximadamente un tercio de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos actualmente comparten sus inicios de sesión.

La nueva política podría proporcionar ingresos útiles para la empresa, que ha tenido un año tumultuoso.

Aunque la compañía informó ayer que ganó más de 2 millones de nuevos suscriptores, luego de perder suscriptores en tres trimestres consecutivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search