PUBLICIDAD

Economía

Alistan maquilas entrega de ahorro

Descartan adelanto de pago de aguinaldo para el Buen Fin

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 13:03

Archivo / El Diario de Juárez | Manufactureras prevén un buen cierre, mientras que Pymes ven complicaciones para cumplir con obligaciones patronales

PUBLICIDAD

Ante la proximidad del fin de año, empresas maquiladoras se preparan para el pago de prestaciones como las cajas de ahorro.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que desde este mes de octubre, algunas compañías comienzan a entregar los ahorros a sus trabajadores, mientras que otras esperan a que se acerquen los aguinaldos para desembolsarlos juntos.

Por cada peso que ahorran los trabajadores, algunas empresas aportan otro, por lo que Luna Ávila dijo que es difícil estimar la cantidad a entregar en toda la industria. 

Además, la líder del sector de manufactura descartó que se vaya a adelantar el pago de aguinaldos con motivo de El Buen Fin, como lo solicitó la Cámara Nacional de Comercio en este evento que se lleva a en noviembre. 

Dijo que debido a que se trata de prestaciones de ley, no se prevén afectaciones en el pago de los mismos.

En donde sí se prevén complicaciones en el pago de aguinaldos son en las micros, pequeñas y medianas empresas, ya que de acuerdo con José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aun arrastran deudas adquiridas en la pandemia, por lo que también descartó adelantos con motivo de El Buen Fin.

“Es muy importante que sean considerados porque las empresas venimos de una época de mucho esfuerzo económico, aparte de haber soportado los cierres generales, se pagaron al 100 por ciento los salarios, se hicieron esfuerzos muy grandes y apenas con esta reactivación económica”, expresó.

Al cierre de agosto de este año, se registraron 337 mil 352 empleos en la industria manufacturera y de exportación en Ciudad Juárez, mientras que 504 mil 820 en toda la ciudad.  

Por su parte el sector comercio mantiene la recuperación al sumar más  de 12 meses al alza.

Las tiendas han sido beneficiadas desde la ampliación de los aforos hasta llegar al 100 por ciento como se mantienen hasta ahora, sin dejar de lado las medidas sanitarias como el cubrebocas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search