PUBLICIDAD

Economía

Preparan vigilancia a negocios por aguinaldos

Analiza CCE proyecto de Policía Especial

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 18 octubre 2022 | 12:22

Tomada de internet | A diferencia de agentes de seguridad de empresas, los elementos especiales pueden realizar detenciones

PUBLICIDAD

Ante la proximidad de la entrega de aguinaldos y las compras navideñas, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio presentó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez un proyecto con la Policía Especial para vigilar negocios. 

Fabiola Luna Ávila, presidenta del CCE, explicó que se trata de un plan de protección de inmuebles en que la Policía Especial tiene disponibles a 160 agentes para ello.

Ventajas sobre privadas

Aunque el servicio se da de igual manera que una empresa privada, destacó que se tiene la ventaja de que los agentes de dicha corporación tienen la autoridad para realizar detenciones en caso de alguna situación de emergencia.

“Ellos pueden reaccionar ya como autoridad y hacer una detención o alguna actividad adicional, algo que alguna empresa de seguridad privada no puede hacer”, expresó.

Por parte de los empresarios se mostró interés de contratar estos servicios, sobre todo porque comienza a aproximarse la época con mayor derrama económica del año.

“Al parecer en el pasado ya se había tenido este tipo de servicios por parte de la Policía Especial y algunos miembros del Consejo han hecho uso de ello y dicen que funciona bastante bien”, expresó la presidenta de Index.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search