Economía

Darán apoyo económico de hasta 40 mp a mipymes ante crisis por pandemia

El requisito para este apoyo es que el negocio cuente con menos de 10 empleados, comprobar los gastos y también aplica para los comercios informales

Mayra Selene González
El Diario de Juárez
lunes, 20 abril 2020 | 10:43

El Diario de Juárez Negocio en la Zona Centro cerrado por la contingencia

Ciudad Juárez— Un apoyo económico de hasta 40 mil pesos, sin reembolso es el que pueden solicitar los micro, pequeños y medianos comerciantes que han visto afectados sus negocios debido a la emergencia sanitaria por el Covid -19, anunció la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra De la Vega.

La funcionaria realizó el anuncio durante la transmisión en vivo del Plan Emergente de Apoyo Familiar que encabeza el gobernador del estado los lunes a las 7:00 de la mañana.

El mandatario indicó que el requisito para este apoyo es que el negocio cuente con menos de 10 empleados, comprobar los gastos y también aplica para los comercios informales.

Detalló que ya se han recibido 5 mil 213 solicitudes y se han aprobado 28 apoyos a establecimientos como tiendas de abarrotes y fondas.

Se trata del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES).

Las solicitudes para este subsidio se realizan en línea a través de la página del Fidapech Chihuahua o directamente en las oficinas de la SIDE en el edificio José María Morelos y Pavón, conocido como Pueblito Mexicano.