PUBLICIDAD

Economía

Pierden bolsas tras caída récord de crudo

El Dow Jones cayó 2.44 por ciento a un nivel de 23 mil 650.44 unidades, mientras que el S&P y el Nasdaq cayeron 1.79 y 1.03 por ciento

Adriana Arcos
Agencia Reforma

lunes, 20 abril 2020 | 15:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El desequilibrio en el mercado petrolero afectó la cotización de los índices accionarios al iniciar la semana, los cuales cierran con pérdidas generalizadas.

En Estados Unidos el Dow Jones cayó 2.44 por ciento a un nivel de 23 mil 650.44 unidades, mientras que el Standard & Poor´s y el Nasdaq cerraron con caídas de 1.79 y 1.03 por ciento, debido a caídas históricas en la cotización del petróleo que lo llevaron a precios negativos. 

Por su parte, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida de 0.77 por ciento, a un nivel de 34 mil 743.10 puntos, después de que la semana pasada acumulara un beneficio de 0.51 por ciento.

De acuerdo con un reporte de análisis de Banorte-Ixe, el IPC acumuló dos semanas en positivo y su nivel de cotización lo ubica por arriba de los 34 mil enteros invalidando la posibilidad por el momento de ampliar el ajuste.

La atención de los inversionistas esta jornada se centró en el mercado petróleo, cuyo principal referente para el continente americano, el West Texas Intermediate de Estados Unidos, cayó en el día 305 por ciento, a -37.63 dólares por barril, debido a que esperan que próximamente se acabe la capacidad de almacenamiento ante el exceso de oferta y la poca demanda.

En el terreno empresarial se conoció que las ventas de Walmart en Estados Unidos aumentaron cerca de 20 por ciento en el mes de marzo debido a que los consumidores compraron en mayores cantidades artículos del hogar por las medidas de confinamiento ante la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, las autoridades de aquel país dijeron que están por obtener más fondos para el programa de ayuda a las pequeñas empresas, cuyo paquete podría llegar a los 50 mil millones de dólares y contemplaría recursos para pruebas de coronavirus y ayuda a hospitales.

En Europa los principales índices cerraron con ganancias moderadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia subieron 0.45, 0.47 y .65 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, en Asía el Nikkei de Japón y el Hang Seng de Hong Kong descendieron 1.55 y 0.21 por ciento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search