Economía

Lanzan iniciativa en México para salvar restaurantes y empleos

La estrategia de los negocios es de vender membresías de descuentos que serán válidos cuando termine la contingencia

Reforma

lunes, 20 abril 2020 | 08:03

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad de México— Al menos 240 restaurantes se unieron en una iniciativa para salvar sus negocios y unos 3 mil 200 empleos.

Su estrategia #SalvandoAMéxico contempla la venta de una "membresía" de 399 pesos que permitirá recibir descuentos de entre 10 y 30 por ciento durante seis meses, una vez pasada la contingencia.

Forman parte de la iniciativa restaurantes como Sonora Grill, Entre Fuegos, 3ra Ronda, Parrilla Urbana, Ojo de Agua, Tori Tori, El Japonez, Hoyo 19, La Vaca Argentina, La Vaka, Sushi Tai, Odeon, Canarios y La Bikina, y las inscripciones se realizan en la página salvandoamexico.com.

También participan los establecimientos Chilanguita y Picantería, entre otros.

"Estamos hablando de más de 12 mil personas que, tan sólo en nuestros establecimientos, se pueden quedar sin sustento, más los que no conocen la iniciativa y están viendo cómo se las arreglan", alertó uno de los promotores de #SalvandoAMéxico.

"Somos un movimiento con el único objetivo de apoyar a los trabajadores de la industria de los servicios y salvaguardar su empleo, a través de la ayuda monetaria de nuestros clientes, familiares y amigos", señalaron los participantes en un comunicado, en el que el llamado entre ellos mismos es "Salva tu Negocio".

Los restauranteros lamentaron que no existen planes de apoyo para el sector.

En la página, los interesados deben completar un formulario para apoyar a alguno de los comercios que participan en la convocatoria.

"A cambio de tu aportación te enviaremos una tarjeta digital por correo electrónico que te dará acceso a descuentos en cientos de establecimientos.

"Cuando volvamos a recibirte gozarás de los descuentos otorgados por todos nuestros afiliados", plantea la página.

Hasta el momento, la mayoría de los establecimientos ofrecen descuentos del 20 por ciento en sus sucursales de zonas como Santa Fe, Interlomas y Ciudad Satélite, así como en ciudades como Pachuca, Puebla y Acapulco.

En la página también se convoca a conocer la iniciativa y participar en su difusión.

"Recibe tu link y promueve los donativos para obtener apoyo económico. Retribuye y agradece a tus clientes que te apoyaron en estos momentos difíciles con descuentos en tus establecimientos", dice la iniciativa.

Los descuentos serán válidos del 1 de agosto 2020 al 31 de enero 2021.

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