Economía

Cambian plaza Chamizal por departamentos de lujo

Serán 28 unidades y estarán disponibles este trimestre

Eduardo Lara / El Diario
lunes, 06 enero 2020 | 09:54

Eduardo Lara A simple vista ya se ven los avances

La plaza comercial “El Chamizal”, ubicada sobre avenida López Mateos y Zempoala será transformada en un complejo de departamentos de lujo que estarán disponibles durante el primer trimestre del año 2020.

El nuevo complejo que se prevé esté listo durante la primera semana de febrero, cuenta con un total de 28 departamentos de renta completamente equipados, en un intento por abatir la demanda de vivienda que hay en la ciudad.

Humberto Perusquia, directivo de Grupo Permasa, empresa responsable del proyecto explicó que la plaza comercial duró más de 10 años prácticamente en el abandono, por lo que el propietario buscó darle un giro diferente en un intento por impulsar económicamente dicha zona de la ciudad.

Los departamentos se encuentran ubicados a pocos metros de las antiguas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Juárez, hoy ocupadas por Technology Hub.

“Se decidió dar un giro en este sitio, y en lugar de 56 locales comerciales, nos cambiamos a 28 departamentos de lujo en un intento por abatir la demanda de vivienda que hay en la ciudad”, dijo Perusquia Portillo.

Las viviendas contarán con dos y tres recámaras, sala, comedor, cocina equipada, área de lavandería, dos baños y medio, amplios closet, estacionamiento, control de acceso electrónico y caseta de vigilancia con guardia.

Sólo faltan detalles para que los departamentos queden completamente listos para su renta, por lo que Permasa reiteró que se espera e inicien operaciones a partir del segundo mes del 2020.

Asimismo se extendió la invitación a los interesados para que acudan al complejo habitacional a conocer las instalaciones, así como solicitar mayores informes en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes

elara@redaccion.diario.com.mx