Economía

Se disparan precios del petróleo y acciones caen tras muerte de general iraní

Los analistas advirtieron que el ataque contra el militar iraní aumentaría la posibilidad de volatilidad dentro de Irán e Irak, dos grandes productores del combustible

The New York Times

viernes, 03 enero 2020 | 07:54

Tomada de Internet
Washington— Los precios del petróleo subieron alrededor de un 4 por ciento hoy, y Wall Street abrió con alrededor de uno por ciento más bajo, tras la noticia de que un poderoso líder militar iraní había muerto en un ataque autorizado por Estados Unidos, aumentando las tensiones geopolíticas en una región que abastece el 25 por ciento del petróleo mundial y amenaza con interrumpir el suministro global.

El precio del petróleo Brent, el punto de referencia internacional, aumentó en las primeras horas del comercio en Hong Kong a casi 70 dólares por barril después de que el Pentágono dijera que el presidente Trump había autorizado el ataque aéreo contra el mayor general Qassim Suleimani en el aeropuerto de Bagdad. West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo estadounidense, también aumentó alrededor del 4 por ciento, a casi 64 dólares por barril.

En Wall Street, el S&P 500 abrió aproximadamente con uno por ciento más bajo, apegándose a los mercados mundiales. El Hang Seng de Hong Kong perdió un 0.3 por ciento, y el índice DAX de Alemania se negociaba un 1.7 por ciento más bajo.

Los analistas advirtieron que Irán interpretaría el ataque como un acto de guerra. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, prometió tomar “severas represalias”, según los medios de comunicación estatales de Irán. Estos acontecimientos plantearon la posibilidad de una mayor volatilidad en Irán e Irak, dos grandes productores de petróleo.

close
search