Economía

La inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina: AMLO

El presidente dijo que la inflación se mantiene en niveles bajos debido a que no hay incremento en los precios del gas, gasolina, diésel y electricidad

El Diario de Chihuahua

sábado, 04 enero 2020 | 18:03

Hidalgo.-  Durante su primera gira de 2020 en el estado de Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ni en este año ni durante su sexenio habrá incremento de combustibles.

El mandatario insistió en que la inflación se mantiene en niveles bajos debido a que no hay aumento en los precios del gas, gasolina, diésel y electricidad.

“Estamos empezando el año. ¿Cuál era la mala costumbre? De que este mes de enero, arriba la gasolina, arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías. Ahora no. La inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina, ni de diésel, ni de gas ni de luz, y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio”, señaló.

Dicho anuncio lo realizo durante su visita a la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, donde además propuso que se repliquen en esa zona de sierra del norte del estado, el programa de construcción de caminos rurales que actualmente se realiza en Oaxaca.

Asimismo, añadió que la mitad de los 509caminios que se encuentran en proceso desde el año pasado están por concluirse en comunidades oaxaqueñas con mano de obra de los habitantes de la región, a quienes además se les ofrece un salario por su trabajo y se reactiva la economía local.

“Que el presupuesto quede en el mismo municipio, porque así la gente tiene trabajo, se le da empleo, se beneficia la economía de los pueblos porque el dinero circula, se ayuda el comercio y se hace el camino. Tiene un efecto multiplicador. Voy a ir ahora dentro de quince días a inagugurar 26 caminos ya, así, a Oaxaca”, puntualizó.

Por otra parte, de acuerdo con El Imparcial, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que gracias al apoyo de los programas sociales del gobierno federal el estado ha dejado de estar entre los más pobres del País.

“La pobreza, hace tres años, cuando arribé como gobernador, estaba al 50 por ciento, hoy hemos hecho un esfuerzo y hemos logrado ser calificados por los órganos de la república, como el segundo mejor esfuerzo nacional al combate a la pobreza en el país”, explicó.

close
search