Economía

Asume Fabiola Luna presidencia de Index Juárez

Abarcará el período 2021-2022; sustituye a Pedro Chavira

Iris González
El Diario
sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario La nueva representante de la industria de manufactura

Fabiola Angélica Luna Ávila asumió la presidencia de la Asociación de Maquiladoras Index Ciudad Juárez.

Después de ser seleccionada desde finales de noviembre como la nueva líder del organismo empresarial, tomó oficialmente el cargo desde ayer para el período 2021-2022.

Luna Ávila reemplaza a Pedro Chavira, quien el 31 de diciembre dejó la titularidad que ocupó desde el primer día de 2019.

La nueva dirigente de Index afirmó que recibe una presidencia transparente y fuerte, aunque existen proyectos que no pudieron llevarse a cabo por la pandemia de Covid-19.

La líder del sector de manufactura dio a conocer a El Diario su línea de trabajo anteriormente, en la que destacó retos en materia de salud y de impuestos para las empresas.

Sus principales objetivos son demostrar que el sector puede seguir operando aun con la pandemia y estar al pendiente de las nuevas reformas fiscales que complican la situación de las empresas.

Luna Ávila es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

A sus 42 años, la nueva representante del sector de manufactura ha dedicado casi la mitad de su vida a trabajar en el ramo, por lo que afirmó que cuenta con la experiencia suficiente para seguir impulsando a la maquila. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx