PUBLICIDAD

Economía

Se complican más las exportaciones

Ante cierre del puente Zaragoza, fila de tráileres alcanza 15 kilómetros

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 29 diciembre 2020 | 09:51

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La lentitud en los trámites de la Aduana Americana complicó aún más las exportaciones por el puente Córdova-de las Américas, que ante el cierre del de Zaragoza volvió a saturarse ayer.

Los problemas del lado estadounidense provocaron desde el sábado largas filas de camiones sobre el bulevar Juan Pablo II y ayer se intensificaron hasta pasar la gaza de la avenida Francisco Villarreal Torres.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que las filas tienen que ver con el tiempo que demora la Aduana de Estados Unidos para realizar las exportaciones.

Debido a ello, sólo dos carriles del bulevar estuvieron disponibles en el sentido de oriente a poniente, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de Tránsito.

La recomendación para los automovilistas es bajar la velocidad en ese punto y obedecer las instrucciones de los oficiales.

Las exportaciones por el puente Zaragoza estarán cerradas por trabajos de remodelación hasta el 2 de enero, aunque será hasta el día 4 cuando se reanuden.

Durante ese período, el envío de mercancías a Estados Unidos podrá llevarse a cabo a través de San Jerónimo y el puente “Libre”, que operarán de 06:00 a 23:00 horas hasta el día 30, mientras que el 31 será de 08:00 a 14:00.

Por ser día inhábil, no habrá operaciones en ningún puente el primero de enero.

La Aduana recalcó que las modificaciones se realizan a solicitud del Fideicomiso de Puentes Internacionales de Chihuahua con motivo de obras de modernización en las casetas de cobro.

A partir del 4 de enero de 2021 se reinician las exportaciones en Zaragoza y el resto de las secciones volverán a horarios regulares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search