PUBLICIDAD

Economía

Acelerarán a más Pymes

Lanzan octava convocatoria de The Bridge Accelerator

Iris González / El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Iris González / El Diario | Desde 2019, el programa ha visto egresar a 78 firmas de Chihuahua y Texas

PUBLICIDAD

Con el objetivo de ayudar a empresas locales a expandir sus conexiones y servicios con manufactureras fue lanzada la octava convocatoria de The Bridge Accelerator. 

Se trata de un programa intensivo de capacitación para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tiene como objetivo modernizar sus modelos de negocios.

PUBLICIDAD

“The Bridge Accelerator es una oportunidad única para todas aquellas empresas interesadas en conectar con un nuevo mercado y mejorar sus procesos internos”, comentó Omar Saucedo, gerente regional de Microsoft TechSpark. 

El programa consiste en 12 semanas de formación, ayudándolas a modernizar sus operaciones internas, promover sus propuestas de valor en medios binacionales y facilitar la conexión con potenciales compradores de la industria manufacturera. 

The Bridge tiene relación con empresas globales como Tecma, Johnson & Johnson, BRP, Seisa Medical, Inventec, entre otros gigantes de la zona.

Tutorías individualizadas

“Otro aspecto clave para las empresas que se someten al programa es la tutoría individualizada, con todos los instructores y sesiones privadas con un experto en ventas que les asesora en la realización de una presentación ejecutiva y un discurso de ventas profesional que posteriormente se graba para que puedan incluirlo en su kit publicitario”, destacó Saucedo.

Al finalizar cada generación se selecciona una empresa para ser acreedora de 10 mil dólares en capital semilla para su desarrollo y expansión.

El gerente de Microsoft TechSpark expuso que a través de las siete generaciones anteriores, 78 empresas de Chihuahua y Texas han egresado del programa desde 2019, y hasta el día de hoy ha apoyado a la consolidación de más de 61 millones de dólares en ventas, 504 nuevos empleos y más de 4 millones de dólares en inversión.

“Cuando inició el programa, en 2019, el porcentaje de proveeduría local era del 1.7 por ciento y hoy andamos en un 2.5”, destacó Saucedo.

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 10 de marzo para registrarse a través de la página www.tb-xl.com

El cupo es de 20 empresas, por lo que se hace una selección en caso de rebasar la cifra.

Automatización, empaque, recursos humanos e inteligencia artificial son algunos de los giros que pueden participar. 

“Es para cualquier empresa que le pueda ofrecer un servicio, una solución, un insumo a la industria que tenemos en la región”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search