PUBLICIDAD

Economía

Tendrá México mayor nearshoring por 3 años, dice DHL

El país será muy atractivo para empresas que buscan reubicar sus centros de producción, destacó CEO de la firma alemana

Saraí Cervantes / Agencia Reforma

martes, 13 diciembre 2022 | 20:44

Cortesía | Antonio Arranz, CEO de DHL Express México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La firma alemana DHL Express ve un fuerte potencial de crecimiento del nearshoring en el País en los próximos tres años.

Antonio Arrainz, CEO de DHL Express México, destacó que México será muy atractivo para empresas que buscan reubicar sus centros de producción, debido a las disrupciones que se han dado en las cadenas de suministro en los últimos años.

Sin embargo, uno de los retos más importantes que enfrenta nuestro país para atraer más empresas es el tema de la falta de servicios como el energético.

"México debe trabajar en generar las condiciones para mantenerse competitivo más allá de su condición geográfica, pues otros países como Vietnam son también sumamente atractivos", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que las compañías están buscando aceleradamente dónde instalarse y para ellos están buscando países confiables.

"Vamos a tener tres años de oportunidad con el nearshoring, pero México tiene que resolver el tema energético", sentenció.

Cerraría DHL Express con crecimiento

El directivo indicó que la compañía estima para este año un crecimiento de doble dígito.

Destacó que los envíos internacionales, sobre todo a Estados Unidos, han registrado un desempeño de 20 por ciento, principalmente impulsado por el e-commerce y las pymes.

Actualmente, el 80 por ciento de los paquetes de la compañía van y vienen con EU, en donde 60 millones de dólares es el costo logístico de transporte.

"En la parte internacional desde el inicio de la pandemia a lo que va del año de los 11 aviones que tenemos hemos tenido que reconvertir seis para aumentar la capacidad de carga, sin tener nearshoring", enfatizó.

Planean operar en el AIFA

Arrainz indicó que para el próximo año la compañía hará el anuncio de dos fuertes inversiones en México,de la mano del Presidente López Obrador, las cuales impulsarán a la compañía en los próximos 20 años.

"El primer anuncio va a ser en marzo y depende de la agenda del Presidente. Y el segundo, se anunciará cuando el presidente nos dé la bendición para hacerlo. Es un acuerdo que tenemos", comentó.

Al cuestionarlo sobre si la compañía operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destacó que la compañía no es uno de los ganadores de los almacenes .

Por otra parte mencionó que en las próximas semanas se estarán entregando las bodegas de carga del aeropuerto a los ocho concesionarios.

El CEO de DHL Express indicó que los 500 millones de dólares que la compañía tenía previstos invertir de 2020 a 2025, lo han concluido en este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search