PUBLICIDAD

Economía

Buscan que las Pymes coticen en Bolsa

Se estima que en el primer semestre del próximo año se concreten las modificaciones a la Ley de Mercado de Valores

Arely Sánchez
Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 06:57

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A partir del próximo año, las empresas en crecimiento y las medianas podrían acceder al mercado de valores para financiarse.

Se estima que en el primer semestre del próximo año se concreten las modificaciones a la Ley de Mercado de Valores que trabajaron los participantes del mercado.

Uno de los principales planteamientos de la propuesta es permitir las colocaciones simplificadas, con las que se pretende que al menos 32 mil empresas lleguen al mercado a través de emisiones de deuda o de capital, expuso la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

"Con las colocaciones simplificadas se reduce mucho el costo y el tiempo de colocación, una vez que está integrado el expediente", detalló María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en una reunión con medios de comunicación.

Desde julio de 2018, agregó, Biva planteó la necesidad de adaptar los procesos regulatorios y vehículos de inversión para que empresas en crecimiento o de mediano y pequeño tamaño pudieran acceder al mercado de valores, con procesos más eficientes y menos costosos.

Jorge González, director Jurídico en Biva, manifestó que una de las medidas de protección del régimen simplificado propuesto es que sea sólo para las instituciones calificadas que son expertas en la toma de decisiones de inversión y no para el gran público inversionista en general.

Marcos Martínez Gavica, presidente de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, manifestó que los cambios a la Ley deben lograr que el acceso a financiamiento a través del mercado de valores sea ágil, barato y atractivo.

"Hemos dejado aparte los temas de política y nos centramos en lo que a un empresario le interesa.

"Si no le ponemos algo ágil, barato y todo sólo se queda en molestias, no vamos a avanzar", manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search