Deportes

Va Quiroz al Premier12

El beisbolista mexicano y exjugador de los Chihuahuas de El Paso fue convocado por la Selección Mexicana, que buscará su pase a los Juegos Olímpicos

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

El pelotero mexicano Esteban Quiroz, perteneciente a la organización de los Padres de San Diego y que en el 2019 jugó para los Chihuahuas de El Paso, forma parte de la Selección Mexicana de beisbol que participará en el torneo Premier 12 en el mes de noviembre y que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, será sede de este torneo del 2 al 7 de noviembre y el equipo mexicano debutará el primer día del evento ante República Dominicana. Después, el día 3 se medirá a los Estados Unidos y el 5 a los Países Bajos.

Entre los jugadores de cuadro convocados se encuentra Christian Villanueva, que también fue parte de los Chihuahuas en la temporada 2017 de la Liga de la Costa del Pacífico.

Este año con los Chihuahuas ‘El Pony’ Quiroz vio acción en 96 partidos en los que pegó 83 hits en 306 turnos al bat para terminar con un promedio de .271.

Anotó 64 carreras, tuvo 165 bases totales, pegó 25 dobles y en 19 ocasiones mandó a doña blanca del otro lado de la barda. Impulsó 66 carreras, lo pasaportearon 52 veces, una vez fue caminado de manera intencional, le recetaron 82 chocolates y tres veces se robó las bases.

Además de Quiroz y Villanueva, en el cuadro defenderán los colores mexicanos José Vargas, Efrén Navarro, Matt Clark, Javier Salazar, Jorge Flores y Phillip Evans.

Los lanzadores seleccionados son Eduardo Vera, Horacio Ramírez, Arturo Reyes, Ryan Verdugo, Manuel Antonio Barreda, Adam Quintana, Orlando Lara, Humberto Castellanos, Justin Kelly, Brennan Bernardino, Felipe González, Jesús Cruz, Fernando Salas y Carlos Bustamente.

En la receptoría estarán Alí Solís y Armando Araiza, mientras que en los jardines estarán Jonathan Jones, Juan Pérez, Noah Perio y Jesús Favela, todos ellos bajo la mirada del manager Juan Gabriel Castro. 

México está ubicado en el Grupo A y de lograr una de las dos primeras posiciones avanzará a la Super Ronda para seguir en la pelea por un boleto a Tokio 2020.

Cabe mencionar que Quiroz disputó en 2017 el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana.

close
search