Deportes

Mantienen Chihuahuas primer lugar en División Pacífico Sur

Los paseños conectaron cinco por dos de los Dodgers de Oklahoma City para quedarse con la victoria

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 22:33

Armando Vela / El Diario de El Paso

Ciudad Juárez— En noche de cuadrangulares, los Chihuahuas de El Paso conectaron cinco por dos de los Dodgers de Oklahoma City para quedarse con la victoria 19-9 y mantener el primer lugar de la División Pacífico Sur, al llegar a una marca de 44 triunfos por 27 derrotas.

Sin esperar, la ofensiva de los Dodgers atacó en la misma primera entrada la serpentina de Jerry Keel.

Con dos outs y apuntó de bajar la cortina en ese primer episodio, Keel fue sacudido con cuadrangular de Cameron Perkins.

Edwin Ríos respondió con sencillo y Shane Peterson remolcó con limpio doblete al jardín izquierdo.

En la parte baja de ese mismo primer rollo la escuadra canina le dio vuelta a la pizarra con la fabricación de tres rayitas ante las ofertas del inicialista Dennis Santana.

Con dos hombres en los senderos, que fueron pasaporteados en su turno al bat, Seth Mejías-Brean pegó doblete para igualar el marcador y posteriormente llegó al plato con la de la diferencia.

Oklahoma no desesperó y en el tercer inning de nueva cuenta tomó la delantera con imparables remolcadores de Edwin Ríos, Angelo Mora y Errol Robinson.

Los Chihuahuas respondieron tibiamente en el cierre de ese tercer capítulo con cuadrangular solitario de Jason Vosler.

La anotación del empate llegó en el cuarto rollo con otro palo de cuatro esquinas por parte de Boog Powel.

Poco le duró el gusto al equipo paseño, ya que los Dodgers labraron un jugoso rallie de cuatro carreras en la quinta entrada.

Edwin Ríos dio la voz de ataque con su cuadrangular número 11 de la temporada y fue secundado con sencillo remolcador de dos rayitas de Dennis Santana y un wildpitch.

Pero los cañones de los Chihuahuas no se quedaron callados y en el quinto inning, con un racimo de ocho carreras de nueva cuenta tomaron la ventaja.

Matthew Batten, Esteban Quiroz, Boog Powel, Aderlin Rodríguez y un cuadrangular de tres carreras de Michael Gettys se encargaron de la fabricación de ese abultado rallie.

Para la sexta entrada la diferencia fue mayor con cuatro anotaciones más que empujaron los vuela cercas de Esteban Quiroz y Aderlin Rodríguez.

close
search