Deportes

Apalean a Chihuahuas y pierden liderato

El Paso desaprovecha ventaja de cinco carreras y pierde con Round Rock

Eduardo Morán
El Diario

jueves, 08 agosto 2019 | 01:19

Los Chihuahuas de El Paso no pudieron mantener la ventaja de cinco carreras que tenían después de cuatro entradas completas y fueron apaleados este miércoles por la noche 20-12 por el Express de Round Rock para de esa manera perder el liderato de la División Pacífico Sur y dejarlo en manos de los Aviadores de Las Vegas que vencieron 8-6 a los Cubs de Iowa.

Con la derrota, los paseños dejan su marca en 66 victorias por 49 derrotas, mientras que Las Vegas mejoró a 67-48 para tomar el control de esta división en la Liga de la Costa del Pacífico.

En una noche de ocho cuadrangulares entre los dos equipos, Round Rock hizo daño en la primera entrada con un palo de vuelta entera de dos carreras de Kyle Tucker. Sin embargo los caninos respondieron de inmediato en la parte baja de ese mismo episodio con un jonrón de tres carreras de Austin Allen y uno solitario de Aderlín Rodríguez.

Alex De Goti se la voló en la parte alta de la segunda para poner a los visitantes a una del empate, mismo que llegó en la tercera entrada en un elevado de sacrificio de Tucker. El Paso respondió en el cierre de ese inning con jonrón de tres carreras de Aderlín y sencillo impulsor de una carrera de Travis Jankowski para tomar una ventaja de 8-4.

En la cuarta entrada Round Rock sumó una rayita más y los Chihuahuas agregaron dos en un doble productor del mexicano Esteban Quiroz para que los de casa se fueran arriba 10-5, lo que parecía una ventaja cómoda.

Pero en la apertura del quinto rollo el brazo del inicialista Emmanuel Ramírez ya no respondió y permitió que le llenaran la casa, lo que obligó a que el manager Edwin Rodríguez mandara a Steven Wilson a la loma de los disparos.

Wilson fue recibido con un doble productor de dos carreras de Nick Tanielu y al final el Express completó un rally de cinco en ese quinto inning. Luego, los visitantes agregaron cuatro rayitas en la sexta entrada, una en la séptima, una más en la octava y cuatro en la novena para sumar 20 en total.

Los paseños solamente pudieron anotar una carrera más en el sexto rollo y otra en el noveno.

Ramírez estuvo en la lomita cuatro entradas completas, en las que permitió siete hits, incluidos dos cuadrangulares, ocho carreras, regaló cinco bases y ponchó a dos. Contó con el relevo de cuatro lanzadores y cada uno de ellos permitió por lo menos dos carreras.

Este jueves, a partir de las 7:05 pm, se juega el segundo partido de esta serie de tres juegos en el Southwest University Park.

close
search