Deportes > Beisbol int

Se llevan Chihuahuas la serie ante River Cats

Dinelson Lamet poncha a siete y El Paso derrota a Sacramento 9-5

Eduardo Morán
El Diario

viernes, 28 junio 2019 | 23:16

Cuatro carreras en la primera entrada encaminaron a los Chihuahuas de El Paso al triunfo sobre los River Cats de Sacramento este viernes por la noche, 9-5, y así los caninos ganaron esta serie 3-1, con lo cual se mantienen como líderes de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico en el beisbol de Triple-A.

Con la victoria, los Chihuahuas mejoran su récord a 50 victorias y 30 derrotas, mientras que Sacramentó quedó en 40-40.

Este sábado, a partir de las 7:05 pm, la novena fronteriza empieza serie de cinco juegos contra los Grizzlies de Fresno, serie que incluye tres días de festejos por el Día de la Independencia, del 1 al 3 de julio, en los que al final del partido habrá espectáculo de fuegos artificiales.

En el juego de este viernes, un doble de Ty France en la primera entrada puso a Michael Gettys en la registradora para que los Chihuahuas inauguraran el marcador. Luego un sencillo de José Pirela impulsó a France con la segunda carrera del juego. El mexicano Esteban Quiroz también pegó doble e impulsó una carrera más, y el propio Quiroz anotó la cuarta en este mismo inning en un wild pitch de Enderson Franco.

Sacramento respondió de manera peligrosa con una carrera en el segundo rollo y dos más en el tercero para ponerse a una del empate, pero un sencillo del inicialista Dinelson Lamet en la parte baja del tercer inning mandó a Jason Vosler ya Quiroz a home para que los de casa tomaran una ventaja de tres carreras.

El Paso volvió a pegar en la quinta entrada con sencillo productor de dos carreras del sonorense Luis Urías, y en la octava con sencillo productor de Quiroz que les dio una cómoda ventaja de 9-3.

Robbie Erlin, que entró de relevo en la octava entrada, se metió un poco en problemas en la novena luego de sacar el primer out, pues recibió doble de Levi Michael, sencilló productor de Ronnie Freeman, golpeó a Mike Gerber, y permitió otro hit productor de Joey Rickard.

Austin Slater pegó rola al cuadro para que se produjera la doble matanza y así Erlin y los Chihuahuas resolvieron el peligro.

Dinelson Lamet, en rehabilitación con los Chihuahuas, abrió el partido y fue acreditado con la victoria luego de una labor de cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits, incluido un jonrón, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a siete.

close
search