Deportes > Local

Sin perder el ritmo

Los Indios tendrán dos juegos de interescuadras, a la espera de su rival para la semifinal del Campeonato Estatal

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario | Eduardo 'Wallo' Rivera, manejador de los Indios

Los Indios de Juárez arrancarán hoy con su fin de semana de interescuadras con el primero de los dos partidos que realizarán en el estadio Juárez, pues están a la espera de que las series de playoffs entre Madera contra Camargo y Jiménez ante Cuauhtémoc finalicen para conocer a su rival en las semifinales del Campeonato Estatal.

El manejador de la tribu, Eduardo ‘Wallo’ Rivera, habló sobre la importancia de estos partidos de interescuadras que sostendrán mientras se definen las series que restan de los playoffs.

“Esto les va a servir a los jugadores para mantenerse en ritmo de juego, estar viendo lanzamientos y el pitcher viendo bateadores”, explicó el manejador sonorense.

Sin embargo, el mandamás de la tribu señaló que tratarán de cuidar a los jugadores que han tenido molestias o lesiones, como es el caso de Eudor García (rodilla) y Miguel Rodríguez (hombro).

Rivera manifestó su felicidad por conseguir el boleto a las semifinales el pasado fin de semana y le atribuye todo el trabajo a sus beisbolistas.

“Bien contento con los muchachos, ellos fueron los que hicieron el trabajo más difícil, con entrega, con el deseo de ganar que manifestaron ellos”, expresó.

Respecto a la racha ganadora que terminó en 12 triunfos consecutivos, ‘Wallo’ recalcó que fue resultado de la entrega de sus peloteros y agradeció por haber logrado esta seguidilla de victorias.

“Yo le doy gracias a Dios por habernos permitido abonar tantos juegos, pero es el equipo como juega, la entrega que es muy notoria y el hambre con la que juegan”, señaló.

De acuerdo con Rivera, el viaje y algunas situaciones desafortunadas influyeron con el rendimiento del equipo en el tercer juego de playoffs, en el que perdieron 9-8 ante Dorados y que precisamente le puso fin a la racha del manejador.

“Un viaje, por más corto que sea, ya le perjudica al jugador la inmovilidad. Llegamos allá y nos entregaron los cuartos hasta a las 3:00 y se acomodando a las 4:00, a las 4:30 ya íbamos para el campo, entonces ya no iban en buenas condiciones”, dijo el manager de Indios sobre los peloteros.

El primer juego de interescuadras será este viernes a las 7 de la tarde, mientras que el segundo está pactado para el sábado a las 6 de la tarde. Los partidos constarán solamente de siete entradas.

Los posibles rivales para el conjunto fronterizo son Madera, Camargo y Cuauhtémoc. La serie de semifinales comenzará el viernes 16 de agosto con el primer partido en el estadio Juárez.

close
search