Deportes > Futbol mx

Gana México a Ecuador previo Copa Oro

Lo único para lamentar fue la lesión del defensa Héctor Moreno, quien abandonó el terreno de juego al minuto 35

Reforma

domingo, 09 junio 2019 | 20:38

Reforma

Estados Unidos— El Tricolor llega perfectamente aceitado para la Copa Oro, pues en su último amistoso doblegó 3-2 a Ecuador, en un partido donde hubo goles de muy buena manufactura de parte de la escuadra nacional.

Lo único para lamentar fue la lesión del defensa Héctor Moreno, quien abandonó el terreno de juego al minuto 35, en una cancha que ha resultado maldita para la Selección Nacional, ya que aquí se fracturaron Luis Montes y Nestor Araujo, ambos perdiendo su participación mundialista.

También salió lastimado Jorge Sánchez y será hasta mañana cuando se entregue un reporte médico sobre ambos jugadores.

Antes de esta baja en el cuadro nacional, Jonathan dos Santos ya se había encargado de poner arriba al equipo dirigido por Gerardo Martino, con un gol desde fuera del área enviando el esférico pegado a la izquierda del poste derecho.

Luego de que hubo varios cambios para el complemento, la escuadra ecuatoriana encontró la igualada al 47', a través de los botines de Ángel Mena.

El encuentro cayó en un bache y parecía que ambos equipos se conformaban con la igualada, solo que aprovecharon el cobro de una falta y apareció Luis Montes al 63' para clavar el 2-1 con una excelente ejecución enviando el balón por encima de la barrera.

México ni siquiera tuvo tiempo de saborear la ventaja, pues tres minutos después llegó el gol de Ayrton Preciado, en una anotación donde Guillermo Ochoa pudo hacer más.

El ritmo del partido bajó, comenzaron los cambios para darle descanso a varios jugadores y Ecuador que ya había comenzado a repartir patadas, no contó con la habilidad de Luis "Chaka" Rodríguez, quien clavó el 3-2 al 77', con una espectacular volea luego de un pase de Jesús Gallardo.

Esta es la cuarta victoria del "Tata" Martino, quien debutará en un torneo oficial el próximo sábado 15 enfrentando a Cuba. 

close
search