Deportes > Futbol int

Avanza Estados Unidos a cuartos del Mundial Sub-20

El equipo de las barras y las estrellas eliminó a Francia y ahora enfrentará a una selección sudamericana

Reforma

martes, 04 junio 2019 | 19:02

Tomada de Internet

Indianápolis, Estados Unidos— El delantero hispano Sebastián Soto marcó un doblete para que Estados Unidos venciera 3-2 a Francia y se metiera a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Ecuador.

El primer gol de Estados Unidos llegaba al minuto 25 cuando en pleno dominio galo, Soto remató perfecto el centro tras un pase de Richard Ledezma, otro elemento hispano y novedad presentada por el seleccionador Tab Ramos en el equipo titular.

Al 41' Amine Gouiri lograba el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Nada cambió en la segunda parte, con Francia imponiendo el ritmo del juego, que esta vez sí se vio reflejado en el marcador cuando al minuto 55, otro delantero, Nabil Alioui puso el 2-1 tras batir al arquero Brady Scott.

Cuando todo parecía que estaba encarrilado para el triunfo de Francia apareció Soto, quien al 74' puso el 2-2 y al 83' Justin Rennicks hizo el 3-2 definitivo.

Sorprenden y echan a la Albiceleste

Una de las grandes sorpresas de este Mundial juvenil fue la eliminación de Argentina por parte de Malí, luego de derrotarlos en tanda de penales, ya que en 120 minutos empataron con marcador de 2-2.

En 90 minutos los equipos empataron a un gol, con tantos de Adolfo Gaich al 49 para Argentina y de Abdoulaye Diaby para Mali al 67. Ya en tiempo extra, el mismo Diaby realizó un autogol y la Albiceleste se puso adelante inmediatamente al minuto 91 del primer periodo extra. Sin embargo, Aboubacar Dit Boubou Konte hizo el gol del empate de manera agónica al 120 + 1, en tiempo de compensación.

La tanda de penales se la llevó el equipo africano con saldo a favor de 5-4 y así Mali tomó su boleto a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia.

Los duelos de cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: el viernes se enfrentarán Colombia vs Ucrania e Italia vs Mali; el sábado chocarán Estados Unidos vs Ecuador y Corea del Sur vs Senegal. 

close
search