Deportes

Ganan mexicana y keniano Medio Maratón CDMX

Mayra Sánchez y Julius Keter se impusieron en la carrera que se corrió en Paseo de la Reforma

Reforma

domingo, 28 julio 2019 | 09:56

Reforma Reforma

Ciudad de México— El keniano Julius Keter y la mexicana Mayra Sánchez se impusieron esta mañana en el Medio Maratón de la Ciudad de México que se corrió a una temperatura promedio de 13 grados.

El africano dominó de punta a punta el 21k capitalino y cruzó la meta tras invertir 1h 05'24". El mexicano mejor ubicado fue Óscar Crisostomo al terminar en quinta posición.

En las mujeres México hizo el 1-2 con Sánchez que cronometró 1h 16'19" seguida de Esmeralda Rebollo con 1h 16'26".

Las anfitrionas supieron mantener el ritmo para no dejar a las extranjeras apropiarse del recorrido, que a diferencia del año anterior tuvo más subidas y a decir de los corredores implicó un mayor reto.

De acuerdo con los organizadores, tomaron la salida en la Torre del Caballito, sobre Paseo de la Reforma, los 25 mil corredores convocados.

En tanto, en la modalidad de silla de ruedas, las tres primeras posiciones correspondieron a Ivonne Reyes, Alicia Ibarra y Micaela Eugenio, mientras que en la rama varonil las cosas terminaron con Alfonso Zaragoza, Martín Velasco y Marco Antonio Caballero, en el primer, segundo y tercer lugar.

close
search