Deportes

Sobreviven Warriors a emboscada de Leonard

En un regreso fugaz de Kevin Durant, quien salió lesionado nuevamente de la duela, Golden State sigue con vida y pone la serie 3-2, aún a favor de Raptors

Associated Press

Associated Press

lunes, 10 junio 2019 | 21:51

Toronto, Canadá— Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson agregó 26 y lideraron una oleada para salvar a la temporada de los Golden State Warriors una victoria de 106-105 sobre los Raptors de Toronto en el Juego 5 de las Finales de la NBA.

Los Splash Brothers se combinaron para tres tiros de tres puntos seguidos en los minutos finales después de que Toronto tomó una ventaja de seis puntos con menos de 3 minutos restantes frente a una multitud ruidosa y de camisas rojas en Toronto.

El regreso de Kevin Durant fue una inyección de ánimo para los Warriors, pues llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en el partido, cuando Durant abandonó la cancha era de 5 unidades dicha ventaja.

Los Warriors perdieron a Durant apenas un cuarto después de recuperarlo, pero obtuvieron la victoria, cortando la ventaja de Toronto a 3-2 y enviando la serie a Oracle Arena para el juego 6 el jueves.

Kawhi Leonard anotó 26 puntos para los Raptors pero no pudo obtener el tiro final, teniendo que ceder el balón.

Los dos veces campeones defensores, los Warriors, estaban a minutos de terminar su reinado del título, habiendo perdido a Durant y una ventaja de 14 puntos durante un juego emocionalmente agotador. Habían controlado a Leonard por tres cuartos, pero él anotó 10 puntos consecutivos en Toronto en el último cuarto y los Raptors estaban cerca de su primer campeonato y una celebración que se habría extendido de costa a costa en Canadá.

Pero incluso después de todo lo que los Warriors habían perdido, todavía tenían a dos de los mejores tiradores de perímetro del mundo en el suelo. Thompson bateó un 3, y Curry lo siguió con un empate en 103. Golden State se lo devolvió a Thompson y los Raptors lo perdieron de vista el tiempo suficiente para el disparo de desempate con 57 segundos por jugar.

Toronto lo redujo a uno cuando a Kyle Lowry se le acreditó una canasta y los Raptors tuvieron una última oportunidad cuando DeMarcus Cousins fue convocado para una pantalla ilegal. Leonard tenía el balón, pero los Warriors lo obligaron a pasar y terminó en la esquina con Lowry, que estaba muy lejos cuando sonó el timbre.

Cousins tuvo 14 puntos para los Warriors y Draymond Green terminó con 10 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Golden State hasta ahora es el único equipo que ha perdido una ventaja de 3-1 en las finales de la NBA, cuando Cleveland le dio la voltereta 4-3 en 2016.

Ahora los Warriors tienen la oportunidad de lograr la hazaña ellos mismos, pero se ha vuelto más difícil con la nueva lesión de Durant, que parece que se perderá el resto de la serie de manera definitiva.