Deportes

Se ve en Indios de Juárez

El serpentinero sinaloense Rubén Reyes marcó en la primera jornada del Campeonato Regional 2020 con Brujos

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 14:13

El Diario de Juárez | Rubén Reyes, pitcher zurdo de Brujos

Con grandes expectativas en torno al beisbol juarense, el serpentinero sinaloense Rubén Reyes marcó en la primera jornada del Campeonato Regional 2020 con Brujos y externó que desea formar parte del staff de pitcheo de los Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal 2020.

El lanzador originario de Culiacán saltó al montículo el pasado sábado en la jornada inaugural de la justa regional en el juego entre Brujos y La Tribu.

“Me sentí muy bien, muy contento. Ya tenía dos años queriendo venir para acá, al final me animé y creo que hice la mejor elección con el equipo de Brujos”, externó Rubén Armando.

Reyes lanzó la sexta entrada completa, ponchó a un rival, permitió un hit y se adjudicó la victoria, ya que el conjunto hechicero rompió el empate a una carrera en el mismo episodio que ingresó al diamante el pelotero de 24 años, el partido terminó 5-1 a favor de Brujos.

“El juego estaba ahí, cerrado, competido; contento, más que nada porque ganó el equipo, que se hayan dado las cosas, esperemos que sea la primera victoria de muchas”, dijo Reyes Villegas.

El sinaloense pertenece a los Toros de Tijuana. En 2016 firmó con los Cachorros de Chicago para ser prospecto de Grandes Ligas durante los últimos tres años, una etapa que cambió drásticamente su estilo de juego, pues llegó a las filiales de Chicago como jardinero y salió como pitcher.

“Fue complicado –el cambio– por la mentalidad, uno toda la vida ha hecho una cosa y de un día para otro cambiar, pero ya con la rutina logré adaptarme muy bien”, explicó el serpentinero zurdo.

El contrato con Chicago terminó para el beisbolista y ahora buscará reivindicarse en su país. Primero tendrá que reportar con Tijuana; en caso de que los Toros decidan no contar con sus servicios, Reyes tiene altas posibilidades de jugar con los Indios, de acuerdo con el vocero del equipo Alfonso Venegas.

“Sí, gustó su trabajo a la directiva de Indios, la cuestión es que Rubén reportará este viernes a los campos de entrenamiento con los Toros de Tijuana, dependemos de cómo le vaya allá, pero si no se queda, sí quisiéramos verlo lanzar más aquí en el regional”, comentó Venegas.

El pitcher ve con buenos ojos su posible arribo a los Indios y confesó que sería un honor jugar en esta frontera.

“He escuchado comentarios muy buenos, que es uno de los equipos más competitivos. También sé que es una de las mejores aficiones. Claro que me veo con la franela de los Indios de Juárez”, sentenció. 

Conózcalo…

Rubén Armando Reyes Villegas

*Edad: 24 años

*Fecha y lugar de nac: 1 de octubre de 1995. Culiacán, Sinaloa

*Estatura: 1.80 metros

*Peso: 77 kilogramos

*Posición: Pitcher

*Perfil: Izquierdo

*Trayectoria: Toros de Tijuana y Cachorros de Chicago (prospecto)

Campeonato Regional 2020

*1 juego en el que vio acción

*1 entrada completa 

*1 ponche

*1 hit permitido

*1 victoria

close
search