Deportes

Directiva se reserva estatus de Diego Rolán

Desgarre muscular lo tendrá fuera de las canchas entre cuatro a seis semanas

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 14:52

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Después de sufrir una lesión en el partido contra Necaxa en la fecha 5, Diego Rolán, delantero uruguayo de Bravos FC Juárez, se encuentra en rehabilitación debido a un desgarre muscular que lo tendrá fuera de las canchas entre cuatro a seis semanas.

La versión extraoficial indica que a pesar de la negativa de la directiva de Bravos, el jugador viajó a Europa para realizar su rehabilitación.    

“Ésas son cosas que quisiéramos guardar un poco, porque lo pusimos en las mejores manos y queremos que regrese lo más pronto posible”, dijo Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del equipo al cuestionarle si Rolán se encuentra en esta frontera.

Navarro Garate rompió el silencio y sin dar mayores detalles habló de la lastimadura del sudamericano. 

“Diego Rolán tiene una pequeña contractura, pero está en plena rehabilitación, va muy bien su proceso. Él está en una clínica, está en las mejores manos, pronto ya estará de regreso con nosotros”, declaró.

El futbolista uruguayo jugó durante cinco años en Europa, dos de ellos en España con distintos clubes, uno de ellos, el Deportivo La Coruña, por lo que el país ibérico podría ser el lugar en el que se encuentra realizando su recuperación.

En el juego contra los Rayos del Necaxa, el pasado domingo 9 del mes en curso, el seleccionado uruguayo salió de cambio al minuto 44 por Gael Sandoval, desde entonces no ha tenido actividad en el terreno de juego.

De acuerdo con Navarro Gárate, Rolán esta descartado para jugar en los próximos 15 días.

“Está en un programa con protocolo, está en terapia. Obviamente, como todos los jugadores que traemos y hemos traído, es uno de los jugadores muy importantes y por eso quisimos ponerlo en las mejores manos para que estuviera lo más pronto posible de regreso”,

Más allá de las declaraciones de Navarro, el club aún no ha proporcionado algún comunicado oficial o reporte médico sobre el estado de salud y de la lesión del futbolista sudamericano.

Como pareja de Darío Lezcano en el eje del ataque de Bravos, Rolán ha anotado tres goles en el Clausura 2020, se ubica en la décima posición de la tabla de goleo individual, ha disputado cinco juegos, todos como titular; suma 402 minutos jugados y tiene dos tarjetas amarillas.

close
search