Deportes

Destacan Indios UACJ en Nuevo León

Con cuatro medallas regresó a esta frontera el equipo de lanzamientos

Archivo / El Diario de Juárez

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 16:29

Con cuatro medallas regresó a esta frontera el equipo de lanzamientos de la UACJ, luego de participar en la edición 52 de la Copa Nuevo León 2020 el pasado domingo 16 en Monterrey, Nuevo León.

El Deportista del Año 2019 de Ciudad Juárez, Uziel Muñoz, logró colgarse la presea dorada al realizar una marca de 20.33 metros en lanzamiento de bala. 

El originario de Casas Grandes está a sólo 77 centímetros de conseguir la marca mínima para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Noel Aguirre también logró subir a lo más alto del podio en disco. 

El juarense marcó 55.88 metros para quedarse con el primer lugar. 

A pesar que el atleta local externó antes de la competencia que uno de sus objetivos era superar los 60 metros, la distancia fue suficiente para colgarse la medalla de oro en la citada copa.

En martillo Gabriela Amparán se adjudicó la medalla de plata luego que marcó 54.78 metros. 

De acuerdo con el entrenador Juan Avellé, Amparán es una de las cartas fuertes de la UACJ para la Universiada Estatal que inicia en Chihuahua esta semana.

A su vez, Jennifer Herrera consiguió la medalla de bronce en bala con una marca de 12.04 metros en su lanzamiento.

Sebastián Ostos y Daniel Amparán también compitieron en esta edición de la Copa Nuevo León, pero no lograron subir al podio en sus respectivas pruebas. 

Ostos registró 47.68 metros en disco, que lo colocó en el cuarto lugar de la competencia. 

Amparán terminó en quinto sitio al realizar un lanzamiento de 48.60 metros en martillo.

Con su participación en la Copa Nuevo León, el equipo de lanzamiento de la UACJ cerró su preparación rumbo a la fase estatal de la Universiada, que iniciará este jueves 20 en la capital del estado.