Deportes

Torres responde a confianza

Se ha afianzado como el portero titular de los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 13:02

El Diario de Juárez

Surgido de las filas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Martín Gerardo Torres se ha afianzado como el portero titular de los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17.

Fue el pasado sábado, en la cancha de ‘El Barrial’, en Monterrey, donde el cancerbero de 16 años demostró por qué se ha ganado la confianza del entrenador David Aponte.

El arquero originario de San Luis Potosí se puso el traje de héroe al detener un penal cuando el partido agonizaba y fue factor determinante para que los Bravos sacaran un valioso empate a un gol de la casa de los Rayados.

Al minuto 83 el árbitro señaló una falta dentro del área y penal a favor de los locales, y fue ahí donde apareció la figura del guardameta que se agigantó debajo de los tres palos al detener el disparo desde los 11 pasos y arruinarle la fiesta al equipo de Monterrey.

“Es bonito ver que el equipo te da la confianza, es bonito que uno responde a esa confianza y más allá de que sea mi trabajo siempre será importante aportar nuestro granito de arena para que se sigan dando los buenos resultados, porque sin duda que el empata es bueno ante un rival como Rayados que se hace fuerte en casa y por las circunstancias del propio partido”, comentó el portero del conjunto fronterizo.

Actualmente Martín ha jugado los seis encuentros que Bravos ha disputado en esta categoría, con un total de 540 minutos.

“La verdad que fue un partido muy difícil, que pasó por varios momentos. Ellos nos anotan el gol pero después les expulsan un jugador, se tiraron atrás por la desventaja numérica y se mostraron muy sólidos en la defensa, logramos hacer el gol del empate y después a nosotros nos expulsan un compañero. Me parece que el árbitro quiso compensar, hasta llegar a la jugada del penal que me parece que también el árbitro fue muy rigorista, afortunadamente detuve el penalti y pudimos sacar un punto”, describió Torres.

El torneo anterior, cuando Omar Gómez dirigió a Bravos en esta categoría, Martín alternó la titularidad bajo los tres palos con otro portero (Alan Palomino). 

En el Apertura 2019 jugó 13 partidos, en 12 fue titular y estuvo en cancha un total de mil 079 minutos.

Conózcalo…

*Nombre: Martín Gerardo Torres Fonte

*Edad: 16 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 12 de abril de 2003. San Luis Potosí

*Estatura: 1.85 metros

*Peso: 78 kilogramos

*Posición: Portero

*Número: 255

Clausura 2020:

*6 Partidos jugados

*6 Juegos de titular

*540 Minutos

*0 Tarjetas amarillas

close
search