Deportes

Valioso empate

Una igualada como visitante contra el actual campeón de la Liga MX es un buen resultado para Gabriel Caballero, director técnico de FC Juárez

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 14:32

Agencias | Gabriel Caballero durante la conferencia posterior al juego del sábado

Por lo sucedido en los últimos minutos del partido y por el rival que se tuvo en frente, para el entrenador Gabriel Caballero el empate a uno ante el actual campeón de la Liga MX, Rayados de Monterrey, fue muy valioso ya que mantiene a Bravos de Juárez en zona de clasificación.

“Monterrey es un gran equipo, el último campeón, tiene un gran técnico y un plantel muy bueno, que tal vez no está pasando por un buen momento, pero en cualquier momento puede despertar”, comentó el estratega de la escuadra fronteriza.

“Fue un gran esfuerzo de los muchachos, es un gran punto, creo que sumar y más de visitante contra un equipo como Monterrey siempre va a servir, uno siempre quiere ganar pero cuando no se puede ganar no hay que perder y ese punto nos sigue manteniendo en el grupo, además de un quinto partido consecutivo sin perder y eso siempre va a ser importante”, añadió Caballero.

Desde que perdió con Chivas Rayadas de Guadalajara en la jornada uno que el conjunto juarense no cae en el Clausura 2020.

Antes del empate con Rayados, el equipo fronterizo ganó tres partidos de forma consecutiva, lo que representa su mayor racha victoriosa desde que llegó a la Liga MX. Logró derrotar a Morelia, América y Necaxa, clubes que estuvieron en la fase final pasada.

“Vamos paso a paso, pensando solamente en el siguiente partido que es el más importante, ahora el próximo miércoles el juego de vuelta de los cuartos de final de Copa y queremos seguir avanzando en ese torneo”, manifestó el timonel argentino naturalizado mexicano.

Bravos igualó con Pumas antes de esa seguidilla de victorias. Contando los dos últimos juegos en Copa MX, certamen en el que tiene un triunfo y un empate, Bravos ya suma siete confrontaciones consecutivas sin perder (cuatro triunfos y tres empates).

“La idea es recuperarnos rápido de este gran esfuerzo y enfrentar a Dorados el miércoles, para después estar de nueva cuenta en nuestra casa y con nuestra gente intentando ganar los tres puntos en el siguiente juego de Liga”, señaló el director técnico.

Para la próxima jornada, la siete del Clausura 2020, los Bravos reciben a Santos Laguna, el domingo 23 de febrero. Cuatro días antes, el miércoles 19 recibe a Dorados de Sinaloa en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa MX.

“A mi gusta el equipo que tengo, un plantel en la que todos se la juegan, todos se la rifan y para mí eso es lo principal”, puntualizó Gabriel.

close
search