PUBLICIDAD

Deportes

Se impone Max Verstappen en casa; Checo es quinto

El mexicano se vio perjudicado por los neumáticos medios y no pudo aspirar al podio

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 09:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos.

Frente a su ejército naranja, el neerlandés se apuntó una victoria construida con base en estrategia. con el Virtual Safety Car ocasionando por la detención del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en la vuelta 47, así como el Safety Car provocado por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas que cambió el rumbo de la historia.

Sergio Pérez también se vio perjudicado por los neumáticos medios y no pudo aspirar al podio y al final cruzó la bandera a cuadros en el sexto puesto, sin embargo por la sanción a Carlos Sainz, el mexicano ascendió una posición.

Mercedes se mantenía en la punta, no obstante, Red Bull si optó por un juego de llantas rojas para rebasar a Lewis Hamilton en el relanzamiento y subir a lo más alto del podio.

Del lado de las Flechas Plateadas, George Russell se apuntó el segundo puesto con un rebase al heptacampeón y gracias a la decisión del cambio de neumáticos rojos. Hamilton, en cambio, cayó hasta la cuarta plaza.

Ferrari, que ya no tenía esperanzas de entrar entre los tres mejores, así que Charles Leclerc recuperó el último cajón del podio después del VSC.

El otro Cavallino Rampante, de Carlos Sainz Jr., finalizó quinto, pero con la sanción de 5 segundos por una salida peligrosa en los pits, terminó octavo.

Por ahora, el tapatío y Leclerc están empatados con 201 puntos, aunque el monegasco recuperó el subliderato por tener mayor cantidad de victorias.

Max Verstappen llegó a 10 victorias en la temporada y la segunda en casa (2021 y 2022), además de registrar 310 puntos que lo acercan al bicampeonato. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search