Mundial

Presenta Selección Mexicana segunda playera para Qatar 2022

El jersey que nuevamente rinde homenaje a la cultura prehispánica se estrenará este miércoles contra Paraguay

Agencia Reforma

lunes, 29 agosto 2022 | 08:31

Ciudad de México.- La Selección Mexicana ya presume su segunda playera para el Mundial de Qatar, un jersey que nuevamente rinde homenaje a la cultura prehispánica y el cual será estrenado este miércoles contra Paraguay en Atlanta.


Se trata de una indumentaria en fondo blanco, cuello redondo delineado en color verde. A lo largo del jersey destacan varios elementos gráficos en rojo y los cuales apelan a las raíces de los mexicanos.


Se presume también de la fabricación con materiales reciclados, además de una tecnología que tiene zonas especiales de enfriamiento para mantener frescos a los jugadores en la Copa del Mundo de Qatar.


"El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México; la camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales.


"Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía", presumió la FMF.


Además, el nuevo diseño tiene las tradicionales tres franjas, en color rojo a partir del cuello y terminando en los hombros, sin llegar a los brazos.


Incluye la actualización del logo de Adidas, sólo con las tres franjas de Equipment, sin tipografía, así como el nuevo escudo de la FMF.


Ya está a la venta

La playera de visitante de la Selección Mexicana ya está a la venta en las tiendas de Adidas y también vía online, con un precio de mil 799 pesos para hombres y mujeres, y mil 499 para niños, en versión aficionado.


El jersey de manga larga cuesta mil 899, mientras que el short verde tiene un precio de mil 99.





Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022