PUBLICIDAD

Deportes

No la pasa bien 'Checo' en la clasificación de Países Bajos

En dos ocasiones, su ingeniero Hugh Bird llamó al tapatío de regreso a pits

Agencia Reforma

sábado, 03 septiembre 2022 | 11:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Red Bull festeja y sufre al mismo tiempo.

Durante la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, la escudería austriaca le arrebató la pole position a Ferrari gracias a la última vuelta de Max Verstappen en la Q3.

PUBLICIDAD

Sin embargo, del otro lado del garaje, el mexicano Sergio Pérez no la pasó bien. En dos ocasiones, su ingeniero Hugh Bird llamó al tapatío de regreso a pits sin dar un vueltas competitivas desperdiciando dos juegos de neumáticos blandos nuevos.

En la Q3, Checo perdió el control del RB18 en el último sector, hizo un trompo y se fue contra los muros de detención, abortando una vuelta competitiva.

"Al final tuve bastante suerte de no dañar todo el coche porque iba a ser un gran desvío. Entré bien y luego traté de acelerar un poco demasiado pronto y toqué un poco la grava y perdí la parte trasera. Estaba en una buena vuelta, pero no pude mejorar.

"Va a ser complicado hacer algún progreso. Lo intentaré lo mejor que pueda. Daré lo mejor de mí para tener una carrera fuerte mañana que será importante. Tenemos buenas opciones para mañana", dijo Pérez, que arrancará quinto en Zandvoort.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search