PUBLICIDAD

Deportes

¡Golpe de autoridad! Derrota México a Brasil

La Selección Mexicana de basquetbol tuvo una efectividad cercana al 50 por ciento en tiros de campo

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

lunes, 29 agosto 2022 | 19:35

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La Selección Mexicana de basquetbol dio un golpe de autoridad, y derrotó con holgura a Brasil, en calidad de visitantes, por marcador de 82-72 en los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023.

Luego de la dolorosa derrota en casa ante Colombia la semana pasada, México estaba obligado a ganar. Además, este domingo se dio a conocer que Juan Toscano, quien regresó a la selección tras cuatro años de ausencia, no viajaba a Brasil, para reportar a la pretemporada de los Lakers de Los Ángeles.

Pero México tuvo un gran partido sin Toscano, con una efectividad cercana al 50 por ciento en tiros de campo, lo que al final fue la diferencia, ya que los cariocas apenas encestaron el 32.8 por ciento.

La defensa mexicana, agresiva y con buena presencia en la llave gracias al regreso de Daniel Amigo, dejó en solo 13 puntos a Brasil en el primer cuarto, y en 30 en toda la primera mitad. Toscano y Amigo no pueden jugar a la vez, pues ambos son considerados con la doble nacionalidad, y la FIBA tiene restricciones al respecto.

Luego de un buen tercer cuarto, y un inicio óptimo del último periodo, con racha de 8-0, México se relajó en ese cuarto parcial y Brasil comenzó a rebajar la diferencia, pero el tiempo ya no le alcanzó para poner en riesgo la victoria mexicana.

El chihuahuense Jorge Gutiérrez fue titular y encestó cuatro puntos, capturó siete rebotes y dio par de asistencias en 19 minutos de juego.

Los mejores anotadores por México fueron Irwin Ávalos y Paul Stoll, ambos con 16 puntos, mientras que Paco Cruz totalizó 13. Por Brasil, Yago Santos anotó 15 unidades.

La siguiente ventana de estos clasificatorios será en noviembre, el día 11 México recibe a Uruguay y el día 14 recibe a Brasil, con sede todavía por confirmar. 

La Copa del Mundo FIBA 2023 se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search