PUBLICIDAD

Deportes

Quiere 'Potro' Gutiérrez defender la grandeza de Cruz Azul

El director técnico vive su primera experiencia al frente de un club de la Liga MX

Félix Zapata
Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 08:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A Raúl Gutiérrez le salió lo "Potro" para defender la grandeza de Cruz Azul al asegurar que no le afecta su pasado en el América y que tiene lo necesario para esta Máquina.

"Eso es historia, no fui entrenador del América, fui un jugador, uno más del América, hoy son un entrenador profesional, hoy ya dirigimos en diferentes sectores del país, en Centroamérica; hoy somos Cruz Azul y este equipo se tiene que defender como un equipo grande", comentó el "Potro" en entrevista con Cancha.

"Como debe de ser, no hay otra manera, en eso sí tengo ventaja sobre un montón de gente que nunca estuvo en un equipo grande, sí sé lo que un equipo grande necesita y este equipo necesita resultados, necesita trabajo, necesita protagonismo y necesita del apoyo de la afición".

Gutiérrez vive en La Máquina su primera experiencia al frente de un club de la Liga MX, tras el cese de Diego Aguirre al finalizar la Jornada 10 del Apertura 2022.

Sólo que el "Potro" está con un Cruz Azul al que varias veces encaró vistiendo los colores del acérrimo rival, pues como futbolista defendió a las Águilas entre 1994 y 2001.

"Este es futbol profesional, pasa del Barcelona al Real Madrid y viceversa, son escenarios que a lo mejor la gente no está tan acostumbrada pero es futbol profesional, toda mi vida he sido profesional, defendí los colores de los equipos en los que estuve", apuntó el ahora DT celeste.

"Creemos que estamos en el lugar correcto, hemos tenido muchas experiencias en este tipo de circunstancias y eso nos da confianza para inyectárselas a los muchachos y dar la cara como una institución como Cruz Azul la debe dar".

Pese a la tormenta, Gutiérrez apunta al Repechaje para luchar por el boleto a la Liguilla.

"En condiciones normales este equipo tiene que estar peleando la punta siempre, hoy creo que esas mismas circunstancias de competencia nos ponen todavía con posibilidades y es lo que hay que perseguir", agregó.

"El tener posibilidad de acceder a entrar a una Liguilla, bajo esta circunstancia, tenemos que luchar por ello".

Hay deuda con la afición celeste

Raúl Gutiérrez lamentó que la afición de Cruz Azul pida la salida de aquellos celestes que hicieron campeón al club en el Guardianes 2021, pero entiende que le deben a la gente una Máquina triunfadora.

"La gente siempre quiere identificarse con un equipo ganador y no lo han tenido, el otro día hablaba de cómo tratan a sus campeones, son sus campeones y hoy les gritan fuera, que no estén, y son sus campeones", explicó el "Potro" a Cancha.

"Es una exigencia compleja pero así es el futbol profesional y es parte del show, todo esto lo estoy disfrutando: lo bueno, lo malo, lo medio".

Futbolistas como Rafael Baca, Julio César Domínguez y hasta Uriel Antuna son de los más abucheados por los seguidores cementeros y en redes sociales los #FueraBaca y #FueraCata aparecen a cada encuentro.

"La gente tiene todo su derecho de expresarse, siempre hay una línea delgada, la gente tiene todo el derecho de exigir, así que nosotros bajo esa exigencia estamos trabajando", apuntó.

"Estamos acostumbrados a ese tipo de presiones, estamos trabajando para esa parte, con lo que queremos para Cruz Azul, para los jugadores y por supuesto para la tribuna".

El "Potro" confía en implementar pronto su idea a Cruz Azul para que llegue lejos en este Apertura 2022.

"Hemos hecho contacto con el equipo, esto es exprés porque llevamos 9 sesiones de trabajo, eso complica porque para eso es una pretemporada, para poner una idea", apuntó.

Visita Cruz Azul a FC Juárez

Cruz Azul quiere ligar triunfos por primera vez en este Apertura 2022 hoy al visitar al FC Juárez, que apenas suma 12 puntos, uno más que los celestes.

La Máquina llega con oxígeno tras haber superado 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro el sábado pasado, pero lo hace con algunas dudas en su línea defensiva.

Los cementeros ya no podrán contar con el paraguayo Juan Escobar, quien se lesionó en la rodilla derecha, y tampoco con el expulsado Iván Morales.

Si bien Ramiro Funes Mori ya entró en convocatoria, el argentino estaría en la banca para no forzar su rehabilitación.

Además, Raúl "Potro" Gutiérrez deberá analizar cómo llegan Uriel Antuna y Charly Rodríguez, quienes estuvieron con el Tri a media semana.

Cruz Azul puede aprovechar que enfrente estarán unos Bravos que ligan dos partidos sin ganar y que en el Olímpico Benito Juárez no han sacado el triunfo en todo este torneo.

De hecho, el conjunto juarense no gana en casa desde la Jornada 1 del torneo anterior.

Si bien La Máquina tiene la peor defensa de la campaña, con 26 tantos, podría dejar en cero su portería ya que se enfrenta al club que menos goles ha anotado en lo que va del semestre, apenas 10 en 11 juegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search