PUBLICIDAD

Deportes

Delicias, tricampeón

En un gran duelo de pitcheo, Algodoneros superan a Mineros y se coronan por tercera temporada consecutiva

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

viernes, 02 septiembre 2022 | 23:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Alexis Sáenz remolcó en el quinto inning la única carrera del encuentro, Marco Tovar volvió a lanzar un juegazo, y los Algodoneros de Delicias vencieron 1-0 a los Mineros de Parral en el sexto juego de la serie final, para coronarse tricampeones de la Liga Estatal de Beisbol.

Delicias, que finalizó como líder del rol regular en este torneo 2022 “José Luis García Mayagoitia”, refrendó esa calidad en los playoffs, en los cuales solamente perdió un par de encuentros, ambos en esta serie final ante unos Mineros de Parral que vendieron cara la derrota. Fue al final el sello de la casa el que le dio el triunfo a los Algodoneros, quienes tuvieron el mejor pitcheo de la temporada.

En el quinto inning, Ulises Baca recibió base por bola por parte del abridor de Mineros, Héctor Villalobos, luego el corredor avanzó a segunda con un toque de pelota, y tras base por bolas a Yair Gurrola, Alexis Sáenz conectó línea de hit al jardín central para enviar a Baca al plato, lo que significó a la postre la única carrera del encuentro.

El abridor de Delicias, Marco Tovar, pítcher profesional, ganó dos de tres encuentros que lanzó en esta final, y el que no ganó, fue porque salió tras cuatro innings pues el juego se suspendió por lluvia. Tovar estuvo en la loma siete innings y un tercio, y José Raúl Castro salvó el encuentro, a pesar de que embasó a un par de hombres en la alta de la novena entrada.

Los Algodoneros ganaron su tercer título seguido, aunque no haya sido en años consecutivos, ya que en el 2020 no hubo torneo debido a la pandemia de Covid-19. Significa el gallardete número 16 para la III Zona, la máxima cantidad desde la creación de la Asociación Estatal de Beisbol en 1957, y la segunda mayor en todos los tiempos, solo atrás de los 27 campeonatos de los Mineros de Parral.

Delicias también se puso a la par con Parral como los dos equipos con más campeonatos en el siglo XXI, con siete cada uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search