Deportes > Local

Se dan vuelo los Chihuahuas

El Paso gana 21-10 a Isótopos en una nueva marca de carreras en la historia de la franquicia

Eduardo Morán / El Diario

martes, 21 mayo 2019 | 06:00

Armando Vela

Haber dejado ir el triunfo el domingo parece que molestó demás a los peloteros de los Chihuahuas, que  este lunes por la noche salieron con los cañones encendidos y apalearon 21-10 a los Isótopos de Albuquerque en el quinto y último partido de la serie.

Las 21 carreras representa una nueva marca en la historia de la franquicia fronteriza.

Josh Naylor se la voló en dos ocasiones para los Chihuahuas, lo mismo que Jacob Scavuzzo, mientras que A.J. Kennedy la mandó en una ocasión del otro lado de la barda, pero con dos hombres en las bases. De esta manera los Chihuahuas suman ya un total de 104 palos de vuelta entera en la temporada.

La novena canina empezó el feroz ataque muy temprano en el partido con un jonrón de dos carreras de Naylor en la primera entrada, a lo que siguió un sencillo impulsor de dos carreras del mexicano Esteban Quiroz.

El segundo inning fue de ensueño para los Chihuahuas al sumar ocho rayitas más, tres de ellas gracias al bambinazo de tres carreras de Kennedy cuando el marcador estaba 9-0.

Sin embargo los Isótopos tuvieron una reacción interesante en la parte baja de ese mismo segundo episodio y con un jonrón solitario de Pat Valaika, un doble productor de Drew Butera, un triple de Elliot Soto y en un wild pitch de Jerry Keel anotaron cuatro carreras.

En la tercera entrada Naylor se la voló por segunda vez en el partido y su compañero Scavuzzo lo imitó para que los paseños sumaran dos más y la pizarra se pusiera 14-4.

Un doble de Quiroz en el quinto inning empujó dos carreras más y a eso siguió otro jonrón de Scavuzzo y los caninos ya ganaban 18 a 4. En la parte baja de este episodio los locales sumaron tres más, pero se mantenían lejos de preocupar en el marcador.

Michael Gettys pegó elevado de sacrificio en el séptimo y anotó Quiroz y el sonorense Luis Urías pegó un doble que mandó a Scavuzzo y a Peter Van Gansen a la registradora y así los paseños sumaron 21 carreras.

En la octava entrada Valaika la puso del otro lado con uno a bordo para que los Isótopos sumaran 10.

Con el triunfo el equipo fronterizo llegó a 29 triunfos por 15 derrotas y se mantiene como el mejor de la Liga de la Costa del Pacífico.

Esta noche los Chihuahuas regresan a su casa para enfrentar a los Aces de Reno a partir de las 7:05 pm, en el primero de una serie de cuatro juegos.

close
search