Deportes

Falla pitcheo y Chihuahuas son apaleados

Isótopos de Albuquerque toman ventaja en la serie

Eduardo Morán
El Diario

sábado, 18 mayo 2019 | 22:16

El pitcher paseño Fernando Rodríguez Jr. permitió diez hits y siete carreras en tres entradas y dos tercios y los Isótopos de Albuquerque apalearon el sábado por la noche a los Chihuahuas de El Paso, 12-2, para tomar ventaja de dos juegos a uno en esta serie.

Aunque Rodríguez nada más caminó a dos y ponchó a seis rivales, no pudo evitar que los Isótopos le hicieran siete carreras, tres en la primera entrada y otras tres en la cuarta. El relevo de los Chihuahuas tampoco salió en su mejor noche, con excepción de Cody Tyler, que solamente recibió dos hits, y del jugador de cuadro Peter Van Gansen, que lanzó la octava entrada y no permitió hit ni carrera.

Kyle McGrath, que estuvo sobre la loma una entrada y un tercio, permitió dos imparables, pero uno de ellos fue un jonrón de tres carreras.

Albuquerque le puso números a la pizarra en el primer inning con un doble productor de dos carreras de Brian Mundell y un sencillo de Peter Mooney que mandó a Mundell a la registradora.

Los Isótopos sumaron una rayita más en la tercera entrada gracias a una línea de hit de Josh Fuentes y anotó nuevamente Mundell. En el cuarto rollo Pat Valaika pegó jonrón solitario y el marcador se movió a 5-0, pero Fuentes y Mooney impulsaron carreras en este mismo inning para que los locales se fueran arriba 7-0.

El Paso respondió tibiamente en el sexto episodio con un jonrón solitario de Michael Gettys, pero en este mismo inning los Isótopos respondieron con cuatro carreras más, primero Elliot Soto impulsó una carrera con un sencillo y después Yonathan Daza pegó un palo de vuelta entera de tres carreras.

Boog Powell conectó su quinto jonrón del año en la séptima entrada y dio a los Chihuahuas la segunda carrera del juego, pero Albuquerque contestó en este mismo inning con anotación de Mundell, impulsado por sencillo de Drew Weeks.

Hoy, a partir de la 1:35 pm se juega el cuarto partido de esta serie de cinco juegos en el Isotopes Park.

close
search