Deportes

Dominan juarenses en taekwondo

Un grupo de 48 artemarcialistas juarenses avanzó a los Juegos Regionales Conade

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 03 marzo 2020 | 14:01

Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Un grupo de 48 artemarcialistas juarenses avanzó a los Juegos Regionales Conade en la disciplina de taekwondo, luego de que se realizara en esta frontera la etapa estatal el pasado 28 de febrero en el gimnasio de Bachilleres.

En la modalidad de combate lograron calificar 44 taekwondoínes, mientras que en formas avanzaron 15 artemarcialistas; algunos atletas lograron calificar en ambas modalidades a la fase regional, que se realizará también en esta frontera el 14 y 15 del mes en curso, también con el gimnasio de Bachilleres como sede.

Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años, sobre todo en la cantidad de atletas, pues todas las categorías lograron contar con al menos tres combates, anteriormente existían categorías desiertas.

“El nivel estuvo muy fuerte, estamos contentos por la gran respuesta y eso hace que Chihuahua vaya a tener una buena participación en el regional”, comentó Hernández.

El objetivo de la asociación chihuahuense de esta disciplina para estos Juegos Conade 2020 es realizar una participación histórica. 

“No hemos quedado ni siquiera dentro del lugar número 10 del medallero en la última década, entonces eso es una meta para este año”, manifestó.

En actividades del softbol, dos equipos fronterizos estarán en la etapa regional, luego de terminar en arriba del podio de los Juegos Estatales Conade.

El conjunto juarense de la categoría Juvenil Menor femenil se quedó con el segundo lugar del torneo, mientras que el equipo de la clase Juvenil Mayor femenil se colgó la medalla de bronce.

En luchas asociadas, 17 juarenses consiguieron su pasaporte a los Juegos Nacionales Conade, luego de subir al podio en la fase estatal, que se realizó el pasado fin de semana en la capital del estado; este deporte no contará con etapa regional.

Trece luchadores lograron colgarse la presea dorada en su respectiva categoría, mientras que cuatro terminaron en el segundo lugar para sumar las 17 medallas del equipo fronterizo.

Juegos Estatales Conade 2020

*48 Atletas calificados al Regional en taekwondo

*17 en luchas asociadas

*2 equipos de softbol

close
search