Deportes

Hermanos, pero rivales en la cancha

Santiago y Jesús Muñoz podrían estar frente a frente este domingo en el duelo entre Bravos Sub-20 y Santos Laguna

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 20 febrero 2020 | 12:37

Este domingo 23 cuando choquen Bravos y Santos en la categoría Sub-20, también estarán frente a frente los hermanos Muñoz Robles, Santiago y Jesús.

Santiago, jugador de Santos Laguna, fue subcampeón con la Selección Nacional Mexicana en el Campeonato Mundial Sub-17, ‘Brasil 2019’. 

Jesús va poco a poco y lucha todos los días por hacerse de un puesto titular en la zona baja del equipo juarense.

“Emocionado, orgulloso de que el equipo en el que estoy enfrente al equipo en el que juega mi hermano, quien estará en casa y ojalá se dé la posibilidad de compartir cancha como contarios”, comentó Jesús.

Santiago no escapó a la emoción de visitar su ciudad natal y enfrentar al equipo de su hermano.

“Para mí es un día muy especial la verdad porque voy a mi ciudad con mi gente y tengo el privilegio de poder compartir cancha con mi hermano. Siento una gran felicidad ver que los dos estamos cumpliendo un sueño y cumpliendo cada una de nuestras metas. Me siento primeramente feliz por mi hermano y feliz por poder ir a jugar con mi gente”, expresó vía mensaje de texto.  

La madre de ambos jugadores señaló que este domingo la familia tendrá el corazón dividido, además de adelantar que tanto ella como su esposo tendrán la postura de apoyar a los dos jugadores con una frase que la resume: “Seremos unos Guerreros muy Bravos”, dijo la señora Griselda Robles.

Robles compartió que cada vez que Santiago anota un gol cruza los brazos en su pecho cuando festeja, emulando la ‘X’ de esta ciudad, una forma de dedicarlo a su tierra natal y a su gente.

Existe una gran posibilidad que ésta sea la primera y la última ocasión que Jesús y Santiago se vean como rivales en una misma cancha, ya que existe el interés de la directiva de Bravos por tener juntos a los hermanos Muñoz Robles.

El año pasado, cuando Santiago y Bryan González obtuvieron el subcampeonato en la justa mundialista, Alejandra de la Vega, directiva del club fronterizo, comentó en su cuenta oficial de Facebook: “Felicidades, en especial a Bryan González y Santiago Muñoz, jóvenes promesas juarenses. Nos encantaría verlos portar la playera de Bravos”.

La posibilidad de que Santiago porte la camiseta de FC Juárez está latente, es cuestión de tiempo.

“En un futuro yo espero que podamos compartir un terreno de juego pero los dos con la misma playera, que es el sueño de ambos”, dijo Jesús.

A pesar de su edad, 17 años, Santiago participa con el equipo de la categoría Sub-20 y ha estado presente en los seis partidos que Santos Laguna ha sostenido en el Clausura 2020, con 261 minutos jugados y tres goles.

“En el Apertura 2018 comencé en la Sub-17, ahorita me están dando minutos en la Sub-20, es todo un reto para mí el ganarme un lugar. Es muy diferente esta categoría porque el compromiso y la seriedad está a tope”, comentó Santiago en una entrevista que recientemente le hizo la Liga MX.

El gol del futbolista juarense que marcó en contra de Japón en los cuartos de final de la Copa del Mundo Juvenil Sub-17, y que fue reconocido como el mejor de la justa, también fue uno de los 10 mejores del 2019, según la FIFA.

Jesús por su parte ya tuvo minutos en el Clausura 2020, en la jornada pasada en la que Bravos visitó a Rayados de Monterrey.

“La rivalidad deportiva existe, somos hermanos, pero nos debemos al club en el que estamos y por respeto a los compañeros, seguramente tanto él, como yo buscaremos ganar el próximo domingo”, expresó el playera 194 de Bravos.

Conózcalos…

*Nombre: Jesús Alfonso Muñoz Robles

*Edad: 19 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 3 de julio de 2000; Ciudad Juárez

*Estatura: 1.82

*Peso: 65 kilogramos

*Posición: Defensa

*Jugador en fuerzas básicas de FC Juárez

*Número: 194

*Nombre: Santiago René Muñoz Robles

*Edad: 17 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 14 de agosto de 2002; Ciudad Juárez

*Estatura: 1.77 metros

*Peso: 67 kilogramos

*Posición: Delantero

*Jugador en fuerzas básicas de Santos Laguna

**Campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en el ‘Torneo 4 Naciones’

**Subcampeón en el Campeonato Mundial Sub-17 en Brasil 2019

close
search