Deportes

Lucharán por su pase al Nacional

La delegación juarense de judo se prepara para partir a la etapa prenacional, o clasificatoria de los Juegos Nacionales Conade

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 15:55

El Diario de Juárez

Con más de 100 atletas, la delegación juarense de judo se prepara para partir a la etapa prenacional, o clasificatoria de los Juegos Nacionales Conade.

Para las categorías juveniles el clasificatorio nacional será en Tijuana, Baja California del 19 al 22 del mes en curso, mientras que para las categorías infantiles (Sub-13 y Sub-15) será en la Ciudad de México, del 4 al 6 de abril.

“El equipo lo veo completo a diferencia de los años anteriores. Es una mezcla de jóvenes con experiencia, incluso a nivel panamericano, y muchos medallistas nacionales”, comentó Óscar Alvídrez, presidente de la Liga Municipal de la disciplina.

Son ocho academias de judo las que aportan a los 101 atletas que competirán en las justas clasificatorias que son Olympus, Evolution, UACJ, ITCJ, Tsuyoi Tamashi, Alvídrez Club, Osos y Santa Teresa de Jesús.

“Me siento muy orgullosa porque no sólo representaré a mi ciudad, sino a mi estado. Mis objetivos son obtener mi pase a los Juegos Nacionales y la medalla de oro”, dijo Diana Gutiérrez, judoka de la academia Evolution que ganó medalla de oro en los Juegos Estatales Conade y competirá en Tijuana en la categoría Sub-18.

Serán 71 los judokas juarenses que partirán a Tijuana para competir en el preclasificatorio nacional que es la competencia ‘Tomoyoshi Yamaguchi 2020’, en las categorías Sub-18 y Sub-21.

“Voy a ir con todo, así como me estoy preparando, voy a dar todo lo que pueda para buscar el primer lugar”, comentó Ángel Atayde, judoka de la academia Alvídrez Club y medallista de oro en la fase estatal de los Juegos Conade, en la clase Sub-18.

A la Ciudad de México viajarán 30 atletas fronterizos para competir en las categorías Sub-13 y Sub-15 en busca de acceder a la etapa nacional.

“Me siento muy bien, pero un poco nerviosa. Quiero ganar, si se puede en primer lugar, si no, no pasa nada, con la experiencia”, manifestó Gabriela Muñoz, judoka de la academia Tsuyoi Tamashi y medallista de plata en los Estatales Conade en la categoría Sub-13.

“El objetivo es clasificar a la mayor cantidad de muchachos, ratificar a la gente con experiencia y que sea esta delegación la que traiga la mayor cantidad de medallas”, sentenció Alvídrez.

Rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020

Clasificatorio Nacional Juvenil

*Fecha: 19-22 de febrero

*Lugar: Tijuana, Baja California

*Categorías: Sub-18 y Sub-21

Clasificatorio Nacional Infantil

*Fecha: 4-6 de abril

*Lugar: Ciudad de México

*Categorías: Sub-13 y Sub-15

close
search