Deportes

Destacan juarenses en estatales Conade

El pasado fin de semana se desarrollaron las disciplinas de tiro con arco, racquetbol y atletismo

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 14:46

Cortesía | Atleta local en plena competencia

El pasado fin de semana se desarrollaron los Juegos Estatales Conade 2020 en las disciplinas de tiro con arco, racquetbol y atletismo en la capital del estado.

La selección juarense de tiro con arco se quedó con la cima del medallero en esta fase estatal con 57 preseas conseguidas, de las cuales 26 fueron de oro, 19 de plata y 12 de bronce.

De acuerdo con Enrique Chávez, presidente de la liga municipal de tiro con arco, fueron 16 arqueros juarenses los que consiguieron avanzar a los Juegos Regionales Conade, que se desarrollarán aquí, el 14 y 15 del mes en curso.

En esta justa estatal destacaron los arqueros fronterizos Israel González, Yhatsiri Casas, Manuel Sosa, Natalia Maltos, Enrique Chávez, Ileana Álvarez, Salvador Castro y Dylan Guerrero, quienes se adjudicaron tres medallas cada uno.

En el racquetbol, cinco juarenses consiguieron su pase a la etapa Nacional de los Juegos Conade 2020, luego de terminar en las primeras dos posiciones en su respectiva categoría.

Guadalupe Griffin, Jocelyn Hernández, Beatriz Hernández y los hermanos Luis y Éder Rentería son los deportistas que asistirán a la justa nacional en Monterrey, Nuevo León, que se celebrará durante mayo.

En la categoría 2004-2005 Jocelyn Hernández se colgó la medalla de plata para calificar a la fase nacional, ya que en esta disciplina no habrá etapa regional. 

En la rama varonil de esta categoría E. Rentería se adjudicó la medalla de plata al perder en la final contra Jorge Gutiérrez de Cuauhtémoc.

Lupita Griffin se quedó con la presea dorada en la categoría 2000-2002, luego de derrotar a la fronteriza Beatriz Hernández, quien se quedó con la presea plateada y ambas consumaron su calificación.

Luis Rentería se quedó con el segundo lugar en la categoría 2003-2004 al perder por el oro contra Sebastián Hernández, originario de la capital del estado.

En atletismo, Ciudad Juárez se posicionó en el segundo lugar del medallero al conseguir 18 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce.

Carlos Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo en esta frontera, informó que son aproximadamente 60 atletas los que avanzaron a los Juegos Regionales Conade. 

La justa se desarrollará en la capital del estado del 6 al 8 de marzo.

Tiro con arco

*26 oros

*19 platas

*12 bronces

*16 atletas calificados al Regional

Racquetbol

*1 oro

*4 platas

*5 atletas calificados al Nacional

Atletismo

*18 oros

*29 platas

*29 bronces

*60 atletas calificados al Regional

close
search