Deportes

Juarenses buscan honor y gloria

Sebastián Cruz y Oliver Guerrero representarán a México en el Campeonato Mundial de Muay Thai

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 20 febrero 2020 | 14:28

Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Con el deseo de consagrarse como los mejores peleadores de muay thai en su respectiva categoría, los juarenses Oliver Guerrero y Sebastián Cruz partirán a Ayuthaya, Tailandia para representar a México en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 10 al 20 de marzo.

Para Cruz Soto será su segunda experiencia en un Campeonato Mundial, luego de que el año anterior consiguiera el segundo lugar al perder el combate final contra un peleador brasileño. 

Sebastián competirá en peso semicompleto.

“Me siento fuerte, no quiero decir confiado, pero me siento seguro. El entrenamiento que hemos tenido este año ha sido muy bueno, se nota la mejoría en comparación del año pasado”, comentó el deportista de 24 años.

Cruz cerrará su preparación con un campamento en la sede del Campeonato Mundial de dos semanas, por lo que mañana viernes partirá hacia el continente asiático para realizar su última etapa de entrenamiento.

“Es una de las cosas que me va a dar a mí un poco de ventaja, tener dos semanas para adaptarme al clima de Tailandia y recuperarme de ese cambio de horario brutal de 14 horas y para tener más filo al momento de pelear”, explicó Sebastián, quien tendrá su revancha inmediata en un Campeonato Mundial.

“Quiero ese cinturón, la verdad lo sueño todo el maldito año porque no pude –en la edición anterior– y ahora darle vuelta a la hoja y ganar”, sentenció Cruz.

Será la primera vez que Guerrero Enríquez compita en un Campeonato Mundial y lo hará en peso Pesado; en competencias internacionales debutó en un Campeonato Panamericano, en el 2017, en el que consiguió subir a lo más alto del podio.

“Me siento emocionado, va a ser la primera vez que viajo tan lejos. Nervios no tengo, todavía me quedan tres semanas para prepararme mejor”, manifestó el peleador de 22 años.

“Mi primer y único objetivo es ganar, traer el campeonato aquí a Juárez”, externó el peleador.

Guerrero viajará a Ayuthaya, Tailandia el 8 de marzo y cerrará su preparación en esta frontera. 

Yoali Vargas y Alan Reséndiz, de la Ciudad de México  conforman también la Selección Mexicana que va a participar en Tailandia.

Conózcalos…

Sebastián Cruz Soto

*Edad: 24 años

*Fecha y lugar de nac: 25 de febrero de 1995. Ciudad Juárez, Chihuahua

*Estatura: 1.73 metros

*Peso: 88 kilogramos

*Disciplina: Muay thai

*Categoría: Semicompleto

*Logros: Segundo lugar Campeonato Mundial de Muay Thai 2019

--Campeón Nacional 2019

--Campeón Nacional 2018

--Campeón Nacional 2017

Oliver Guerrero Enríquez

*Edad: 22 años

*Fecha y lugar de nac: 27 de febrero de 1997. Ciudad Juárez, Chihuahua

*Estatura: 1.83 metros

*Peso: 90 kilogramos

*Disciplina: Muay thai

*Categoría: Pesado

*Logros: Campeón Nacional 2019

--Campeón Nacional 2018

--Campeón Nacional 2017

--Campeón Panamericano de Muay Thai en 2017

close
search